La reducción de la huella de carbono y la lucha contra el cambio climático, ejes de la política de infraestructuras de EQUO


María Merello y Antonio Villalpando, actuales responsables de Medio Ambiente, Urbanismo e Infraestructuras, y números 2 y 3 de la lista de EQUO Puerto Real para las próximas elecciones municipales, han sido los encargados de presentar hoy las propuestas de la formación en estas materias.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EQUO ha propuesto una reorganización de las áreas de Medio Ambiente, Infraestructuras y Urbanismo que, junto a la empresa pública GEN, serán las encargadas de coordinar el mantenimiento y desarrollo urbanístico de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

María Merello ha afirmado que “las políticas medioambientales y de transición ecológica serán transversales a la actividad del Ayuntamiento, tanto desde el punto de vista de la gestión de los recursos, las zonas verdes o la política energética, como desde el punto de vista de la educación o la planificación urbanística”.

Antonio Villalpando, ha manifestado que el compromiso de EQUO “es la creación de vivienda, la mejora de la accesibilidad y la movilidad, la creación de zonas verdes, y una visión del urbanismo y las infraestructuras desde la perspectiva de las políticas verdes, nuestro sello distintivo”.

A las ya anunciadas medidas para la pacificación del tráfico, la formación verde ha sumado los 500.000 euros de los fondos EDUSI que EQUO destinará para la puesta en marcha de actuaciones concretas de mejora de la eficiencia energética y electrificación de la flota municipal, dentro del compromiso de la formación en la lucha contra el cambio climático y la reducción de la huella de carbono.

Se instalarán electrolineras y se ejecutará una red de itinerarios ciclistas y peatonales desde el Río San Pedro hasta Casines que conecten la Universidad y los diferentes polígonos industriales, además de enlazar con los itinerarios interurbanos y el Parque de Las Cañadas.

“La sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático son centrales en nuestro proyecto. En EQUO escuchamos la voz de la gente joven y  reducción de la huella de carbono serán prioritarias en la acción de gobierno de EQUO Puerto Real en materia de infraestructuras” ha finalizado Merello.

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Guillermo Cisneros (Ciudadanos): "Nos vamos a dejar la piel en todo lo que sea en beneficio de Puerto Real"
Next Ciudadanos Puerto Real se reúne con la Fundación Asprodeme

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.