Con motivo de las Elecciones Municipales del próximo 26 de Mayo, Puerto Real Hoy inicia una serie de entrevistas para conocer mejor a los distintos candidatos que se presentan para gobernar Puerto Real durante los próximos cuatro años. Nuestra quinta entrevista será al candidato de Ciudadanos Puerto Real, Guillermo Cisneros.

PRH: Breve presentación del Candidato.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Guillermo Cisneros: Soy Guillermo Cisneros Cabello, candidato a la Alcaldia de Puerto Real por Ciudadanos, tengo 53 años, casado y con dos hijas,  aunque nacido en Cádiz llevo mas de 25 años en Pto. Real sintiéndome un Puertorrealeño más.

Mi vida se ha desarrollado entre mis tres grandes pasiones que son mi familia , la cocina,  y la vocación social de servicio público; siempre he sentido la necesidad de colaborar con la sociedad, implicándome activamente en diferentes proyectos entre los que podría destacar, mi pertenencia al grupo scouts de La Salle durante mas de 14 años, mi apoyo a ONG´S como Proyde y Las Cooperadoras Lasalianas.

Comencé mi vida laboral muy joven, primero con contratos en empresas de diversos sectores y a los 21 años como Funcionario del Ministerio del Interior, trabajo que desempeño hasta la actualidad con 31 años de servicio.

Mi apuesta por el cambio es una de mis prioridades, algo que me hace ser una persona inquieta y trabajadora que no se conforma con lo que hay y busca siempre nuevas metas por las que trabajar. Siempre he estado muy implicado en los asuntos que me rodean y no podía ser menos mi localidad.

PRH: ¿Por qué se presenta a las elecciones municipales?   

GC: En mi afán de ver mejoras en todo lo que me rodea y sintiendo desde muy joven el gusto por conversar y aportar ideas, en 2015 decido dar un paso adelante y ayudar a mejorar Puerto Real activamente pues la política local necesitaba de cambios sustanciales, y es cuando doy ese salto con el firme compromiso de trabajar por y para los demás con el espíritu de servicio que tiene alguien que no viene a vivir de la política sino a trabajar por los Puerto Real. La apuesta de mi Partido por incluir en sus listas a personas que venimos de la sociedad civil, preparadas, con trabajos propios y sin mochilas, es algo que me enorgullece.

En el proyecto que lidero buscamos, EL CAMBIO en las formas de hacer política, EL CAMBIO de rumbo de los últimos años con políticas para todos sin exclusión y EL CAMBIO por un futuro de verdad para todos los habitantes de nuestra localidad; con políticas reales sin promesas imposibles, con transparencia y sobre todo eficiencia en la gestión; y mirando de cara al ciudadano que al fin y al cabo, es al que nos debemos..

PRH: ¿Cómo valora la actual situación de Puerto Real?   

GC: Esta inmersa en una dinámica política que hace que no salgamos de esa situación de control por parte de otras administraciones.

Estamos sumidos en una ineficiente gestión de los recursos, lo que ha conllevado una falta de servicios tan básicos e inherentes a un ayuntamiento como es el mantenimiento de la ciudad. Tenemos una administración local cargada de trámites burocráticos que solo ralentizan el normal desarrollo de un ayuntamiento.

Se han desarrollado políticas que se han demostrado fracasadas por falta de conocimiento y gestión de las personas que las tenían qu llevar a cabo.

En los últimos 4 años hemos observado un verdadero retroceso en políticas de empleo, dándole la espalda a colectivos que tienen mucho de que hablar en esa materia, y una localidad sin empleo para sus habitantes es una localidad muerta. Es necesario que, entre todos, trabajadores y empresarios se llegue a un entendimiento para generar la riqueza que, por potencial, localización (centro de la bahía) y tradición industrial, tiene Puerto Real.

PRH: ¿Qué modelo de ciudad tiene su partido para Puerto Real?   

GC: Un modelo económico potente con implicación de todos los activos sociales en este trabajo, desde las grandes empresas de nuestra localidad hasta el autónomo, auténticos motores de la economía y que son para nosotros los grandes olvidados por la política de siempre.

Un modelo de ciudad abierta a todos donde no importe en que lugar vivas y sientas que tienes los mismos servicios, derechos y obligaciones que el resto, que deje de haber ciudadanos de primera y de segunda en los servicios que recibe del Consistorio.

Un modelo de ciudad Universitaria, en el que no se le de la espalda al Campus sino que se le vertebre de servicios complementarios para que sus usuarios encuentren en Puerto Real todo lo necesario en su día a día y que no se vean obligados a trasladarse a otras localidades..

Y como no, un modelo de ciudad en la que se trabaje por sus grandes zonas verdes y parajes maravillosos; no hay que olvidarse que Puerto Real es el pulmón de la Bahía y como tal tenemos que mantener este gran legado para que las próximas generaciones lo sigan disfrutando como lo han hecho las que nos precedieron. Espacios tan emblemáticos como las canteras y que en la actualidad se encuentra en un estado de abandono casi total.

PRH: ¿Cómo prevé paliar la situación de crisis financiera de nuestro municipio?  

GC: Eficiencia en la Gestión, eficiencia en los recursos y haciendo una ciudad atractiva y competitiva para la implantación de nuevas empresas que a su vez nos permitirá tener más recursos.  Por supuesto habrá que llegar primero al Consistorio y ver en primera persona lo que hay de verdad. Hacer promesas para después no poderlas cumplir no está en nuestro ADN. Como ya he dicho antes, venimos a cambiar la forma de hacer política y lo haremos de la mano de todos aquellos que quieran trabajar para el municipio, con ideas que puedan aportar para que nos posibilite salir de la crisis financiera que tiene nuestro municipio, las fórmulas mágicas no existen pero estamos seguros de que con políticas de empleo firmes, que sean consensuadas por todos seremos capaces de levantar poco a poco el vuelo y volver a ser la población que envidiaban las demás por su forma de hacer las cosas.

PRH: Se prevén unos comicios ajustados, ¿con quién pactaría y con quien no?

GC: Ya lo hemos dicho en multitud de foros en los que nos han hecho esta pregunta, nosotros venimos a ganar y no es momento de hablar de pactos, por supuesto somos demócratas convencidos y respetaremos lo que salga de las urnas, porque entendemos que los votantes son los que van a decidir quienes serán los que marquen las decisiones de la localidad en los próximos 4 años.

Sabemos que, debido a la fragmentación de la política, en estos comicios nos presentamos 7 candidaturas, la posibilidad de que alguien gobierne en solitario es casi imposible. Aunque no haga falta tener la mayoría para gobernar, solo ser la lista más votada, al final habrá algún pacto de gobierno que posibilite llegar a acuerdos, y éstos vendrán de la mano de las similitudes en los programas de cada Partido.

PRH: ¿Por qué debería ser usted alcalde de Puerto Real?

GC: Porque represento a un proyecto nuevo con personas nuevas que nunca han estado en política, pero somos gente formada y experimentada en la gestión dentro de la sociedad civil, y venimos a aportar nuestra experiencia. Venimos sin mochilas, sin prejuicios, sin malas formas adquiridas de años de trabajar, como lo hace la vieja clase política. Yo represento un proyecto de cambio que se llama Ciudadanos Puerto Real y que, si los votantes nos dan su confianza, nos vamos a dejar la piel en todo lo que sea en beneficio de Puerto Real y para todos los Puertorrealeños. No venimos con promesas electoralistas, sino con promesas reales y creemos que debemos trabajar mucho para que entre todos lleguen a buen puerto. Somos la única propuesta de centro, la propuesta que une, no miramos a los demás por sus siglas, sino por sus propuestas. Desde los extremos es difícil construir, por ello considero que somos el mejor proyecto para liderar un ayuntamiento tan fragmentado, con moderación, trabajo,  consenso, mirando que nos une y no que nos divide; en definitiva, entre la vieja política y los extremos buscando confrontación, existe una propuesta útil y constructiva, y esa es la de Ciudadanos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD