Las Secciones Sindicales de UPLBA, CCOO y CSI-F, pertenecientes al Ayuntamiento de Puerto Real, y que constituyen la representación mayoritaria en la Junta de Personal de esta Administración, han emitido un nuevo comunicado a raíz de lo acordado por la plantilla de la Policía Local en una Asamblea celebrada este miércoles.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En dicha Asamblea, la plantilla de la Policía Local solicita al Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, “que retire la delegación de competencias en materia de Seguridad Ciudadana que posee el Concejal Juan Antonio Pontones y proceda a asumirlas personalmente, ante la falta de confianza que ha creado en este Cuerpo de Seguridad los comentarios críticos y otras acciones que ha estado practicando este edil local”.

“No en vano los funcionarios policiales no pueden olvidar que esta persona ya resultó investigada por la Audiencia Nacional por sus comentarios injuriosos a la policía y exaltación a grupo terrorista”, recuerdan en el comunicado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Estos antecedentes y otros comportamientos han provocado una considerable falta de confianza de los funcionarios policiales, los cuales sienten que se encuentran bajo las órdenes de una persona infiltrada con supuestos ideales antisistema, cuyo fin principal no sería precisamente el buscar la mejora de la seguridad pública y el bienestar general de la ciudadanía”, señalan.

“Prueba de hecho que favorece este sentimiento es el reciente comunicado de prensa en el que este concejal criticaba a la Policía Local por cumplir con sus funciones y obligaciones al denunciar el incumplimiento normativo de varios establecimientos de ocio nocturno, dando entender que los funcionarios policiales se extralimitaron al no haber recibido órdenes para ello, mostrando este edil, un completo desconocimiento de las competencias y obligaciones que poseen los Agentes Locales, así como un notorio desprecio al resto de vecinos que soportan las constantes molestias que generan los bares musicales de copas, los cuales suelen incumplir sistemáticamente la normativa al instalar y usar terrazas para sus clientes”, explican, en relación a las denuncias colocadas la pasada semana en algunos establecimientos.

PUBLICIDAD

“Los incumplimientos en algunos casos han resultado notoriamente llamativos, en un establecimiento en concreto, denunciado en numerosas ocasiones por vecinos afectados por el ruido de los conciertos en vivo que suelen celebrar, pese a no estar debidamente autorizado para ello. Se ha constatado como en estos conciertos ha participado el grupo musical donde actúa el propio concejal Juan Antonio Pontones”, afirman.

“Mencionar que este establecimiento ha sido denunciado en numerosas ocasiones ante las reiteradas quejas vecinales por ruido, denuncias que han provocado la apertura de expedientes sancionadores por parte de la Junta de Andalucía, ante la aparente pasividad del Ayuntamiento. Se tiene constancia de que incluso el Sr. Juan Antonio Pontones ha comparecido para declarar a favor del empresario denunciado por la Policía Local y los vecinos afectados”, continúan.

“Por hechos como los expuestos y por el abandono y falta de medios en los que mantiene al Cuerpo Policial, los funcionarios que lo componen, se reiteran en exigir la retirada de la delegación de competencias en materia de Seguridad Ciudadana del Concejal Juan Antonio Pontones, lo que trasladan y desean poner en conocimiento del Sr. Alcalde de Puerto Real y de la ciudadanía a través de sus órganos de representación sindical”, finalizan.

FUENTE: Secciones Sindicales UPLBA, CSI-F y CCOO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD