La Plaza de Jesús acoge mañana los actos del Día Escolar de la No Violencia y Paz


Coincidiendo con el aniversario de la muerte del líder pacifista, Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), mañana 30 de enero se conmemorará un año más el “Día de la no violencia y la paz” con la participación de una representación del alumnado de los centros educativos de la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El programa será inaugurado a las 10:00 horas en la Plaza de Jesús por parte de la alcaldesa, Elena Amaya, y la concejala de Educación, Victoria Pérez del Campo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este año la cita contará con la participación de los colegios Reggio (alumnado de 3º y 4º de Primaria), Juan XXIII (5º y 6º de Primaria), El Trocadero (5º de Primaria), Arquitecto Leoz (delegados y delegadas de Primaria), Juan Pablo II-Santo Ángel (6º de Primaria) y C.C. Bahía (3º y 6º de Primaria).

Los escolares llevarán a cabo en el escenario instalado para la ocasión las diferentes propuestas preparadas en clase: canciones, poesías, lecturas, teatro, ballet, formación de la paloma de la paz entre los participantes y como colofón será interpretada la canción “Color esperanza” en lenguaje de signos.

Pasacalles en el Río San Pedro

El IES La Algaida en el Río San Pedro, a través de su Departamento de Convivencia, celebrará el jueves 30 de enero un pasacalles por la barriada con motivo de la celebración del Día de la Paz.

“Este año queremos celebrar el Día de la Paz con alegría y qué mejor que hacerlo con música y bailes y, sobre todo, queremos salir a la calle y compartirlo con nuestro vecindario”.

“En este ambiente de buen rollo, nuestra comunidad educativa quiere transmitir un mensaje claro: el entendimiento, la paz y la convivencia es la única solución posible ante cualquier conflicto, así que por encima de todo…¡vamos a llevarnos bien!”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real / Departamento de Convivencia IES La Algaida

 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Estreno de quilates para la chirigota “No aguantamos más...vamos de impacientes”
Next Enrique Ramos recibirá el Plumero de Oro del Carnaval 2020

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.