La ‘Piñonera Vendimia Variedad Tintilla de Rota’, galardonada en la Copa Mediterránea de Cervezas 2022


La cerveza Piñonera de Puerto Real ha sido premiada en la Copa Mediterránea de Cervezas 2022 que tuvo lugar en Granada el pasado viernes 29 de abril con la participación de más de 300 cervezas de 13 países.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La ‘Piñonera Vendimia Variedad Tintilla de Rota’ ha sido la cerveza galardonada en este certamen internacional con un bronce, “una medalla de bronce que a nosotros nos sabe a oro en una de nuestras cervezas más autóctonas”, según destacan.

“Estamos muy orgullosos de esta cerveza desde el inicio del proyecto en 2018 cuando, por primera vez, tras la vendimia de aquel año y gracias a la colaboración de los hermanos Lucas de Vinificarte, pudimos contar con esta magnífica uva, cuyas levaduras provocarían la fermentación espontánea que estábamos buscando para nuestro mosto de cebada. Interviniendo solo las levaduras autóctonas de la uva en el proceso, dando lugar así a una cerveza con terruño, cargada de aromas afrutados, fresca y sabrosa”, explican desde La Piñonera.

“Seguiremos trabajando, seguiremos disfrutando de lo que hacemos y, por supuesto, seguiremos innovando acercándonos a nuestras raíces, para seguir siendo referente, para seguir siendo la cerveza que buscáis y sin dejar de ser nosotros mismos”, aseguran desde La Piñonera, la única fábrica gaditana premiada en esta primera edición del certamen internacional.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El puente de 'La Pepa' volverá a iluminarse de rosa por el Día Internacional de la Matrona
Next Elena Amaya muestra su apoyo al Río San Pedro "en su lucha contra el almacenamiento de graneles en los antiguos terrenos de Delphi"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.