La Junta y el Clúster Marítimo Naval trabajarán en un programa de formación


La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Clúster Marítimo Naval de Cádiz han puesto en marcha el proceso para la elaboración de un Plan Formativo del Sector Naval.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El secretario general de Ordenación de la Formación de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Loscertales, ha visitado la sede del Clúster Marítimo Naval de Cádiz en Puerto Real (Cádiz), donde se ha reunido con el presidente de esta asociación empresarial, José Luis García-Zaragoza, para abordar las necesidades formativas del sector. Al encuentro han asistido también la parlamentaria por Cádiz Ángela Rodríguez y la vocal de Formación del Clúster, Sonia Chaves.

Loscertales ha destacado la importancia de trabajar de la mano del sector, a través del Clúster Marítimo Naval de Cádiz como interlocutor, para diseñar una formación específica adaptada a las necesidades reales de las empresas. En este sentido, ha agradecido su implicación para el trabajo previo conjunto de diagnóstico de las necesidades que se desarrollará en los próximos meses.

Asimismo, el secretario general de Formación ha reiterado la voluntad del gobierno andaluz y su compromiso presupuestario para dotar al sector marítimo-naval de un plan de formación que podría salir a licitación antes del final del ejercicio 2021.

Por su parte, el presidente del Clúster ha agradecido la buena disposición de la Junta de Andalucía y ha manifestado que esta entidad pondrá todo su esfuerzo en colaborar para este fin, canalizando las inquietudes de las empresas, en virtud de su compromiso como herramienta de dinamización y mejora del sector.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Las obras de electricidad del CEIP Río San Pedro se vuelven a retrasar
Next Covid-19 en Puerto Real: La Villa pasa a Nivel 2

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.