El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, se ha reunido hoy jueves 11 de marzo, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 12 de marzo.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto en esta reunión declarar en Nivel de Alerta 2 a los Distritos Sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, que se unen así al Distrito Campo de Gibraltar Este, que ya se encontraba en esta situación desde la semana pasada y se mantiene igual.

Con su publicación en el BOJA de la Resolución por la que se declara a toda la provincia de Cádiz en el nivel de alerta 2, según la Orden de 29 de octubre de 2020, medida que ha entrado en vigor a las 12 de esta noche pasada y que estará vigente durante los próximos 7 días, es decir, hasta las 00:00 horas del próximo Viernes 19 de Marzo.

Este nivel de alerta supone lo siguiente:

  • HOSTELERÍASe permite la apertura hasta las 21:30 horas. 75% de aforo interior y 100% de aforo en terrazas. Se permite el consumo en barra con distanciamiento de 1,5 metros entre clientes.
  • COMERCIO: Se permite la apertura hasta las 21:30 horas. 75% de aforo con distancia de seguridad de 1,5 metros entre clientes.
  • COMIDA A DOMICILIO: Se mantiene el mismo horario vigente para hacer pedidos hasta las 22:30.
  • HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS: 50% de aforo en zonas comunes.
  • TRANSPORTE PRIVADO: 100% de las plazas.
  • ACADEMIAS, AUTOESCUELAS Y CENTROS PRIVADOS DE ENSEÑANZA NO REGLADA: 75% del aforo; máximo por aula de 25 personas (guardando la distancia de seguridad).
  • CLASES GRUPALES DE BAILE: Aforo máximo de 15 personas.
  • PEÑAS, ASOCIACIONES CULTURALES Y RECREATIVAS: 75% del aforo.
  • Reuniones:

o   Máximo de 6 personas en el exterior (incluida terrazas en bares)

o   Máximo de 4 en el interior (también en los locales de hostelería)

  • Permanencia de grupos de personas en espacio público (tanto cerrados como al aire libre): máximo de 6 personas –salvo que se trate de convivientes, a excepción de velatorios y entierros-.
  • El nivel de alerta 2 supone una relajación de aforos para otras actividades y/o eventos, los cuales quedan de la siguiente manera:

o   Velatorios y entierros: 10 personas en el interior, 25 en exterior

o   Ceremonias civiles y religiosas: 50% de aforo

o   Banquetes: 100 personas en el interior, 150 en exterior. Aforo máximo del 75%.

o   Transporte público: 100% de asientos, 75% de pie.

o   Instalaciones deportivas: 65% de aforo, 400 personas en interior, 800 exterior

o   Cines, teatros y auditorios: 75% de aforo. Autorización expresa para más de 200 personas interior y 200 en exterior.

Por otro lado, aunque se mantiene el cierre perimetral de la región, se permite la movilidad por cualquier municipio de la provincia (con la excepción de Paterna de Rivera, que queda cerrada perimetralmente al menos una semana).

Asimismo, el toque de queda se mantendrá de 22:00 h. de la noche a las 06:00 h. de la mañana (excepto cuando se acredite motivo justificado).

Los umbrales que marcan los niveles están publicados tienen en cuenta seis indicadores, no sólo la incidencia:

– IA a 14 días

– IA en mayores de 65 años

– Pruebas PDIA

– Porcentajes de trazabilidad

– Índice de camas UCI

– Índice de hospitalización

Estos parámetros se aplican para todas las comunidades autónomas. Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Junta y el Clúster Marítimo Naval trabajarán en un programa de formación
Next Amaya urge a la Junta a vacunar a los mayores de 80 años en Puerto Real

1 Comment

  1. Seía necesario y URGENTE, el hacer TEST rapido a todos los trabajadores de los talleres del Polígono del Río San Pedro que siguen trabajando, porque es un peligro este tipo de trabajo, porque generalmente tienen que estar juntos el Oficial y el ayuntante

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.