La Hdad. de La Borriquita celebró cultos con motivo de la Festividad de Nuestra Sra. de La Estrella


La Hermandad de La Borriquita celebró, en la tarde del sábado, los cultos con motivo de la Festividad de Nuestra señora de la Estrella.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La proclamación de la palabra estuvo a cargo del Rvdo. P. José Carlos Mellado, quien en su homilía destacó los milagros que hizo nuestro Señor Jesucristo, que “no tenían otro fin sino que atraer a la fe a todo aquel que se le acercase”. Tras finalizar la eucaristía, el Rvdo. P. José Carlos Mellado fue obsequiado con la medalla de la Hermandad y la noticia de que pertenecerá a la nómina de hermanos desde este mismo día.

También tuvo un recuerdo la comunidad educativa del colegio La Salle de manos de su directora, Montse Gómez: un dibujo a carboncillo de San Juan Bautista de la Salle. El Rvdo. P. José Carlos Mellado, que deja el ministerio en la Parroquia de San Sebastián y por consiguiente la Dirección Espiritual de la Hermandad, expresó tener “un cariño especial” a la institución lasaliana, añadiendo que no olvidará los años que ha pasado ejerciendo el ministerio en nuestra ciudad, un total de once, “un cuarto de mi vida”.

Acto seguido, comenzó la XV Oración Poética a Nuestra Señora de La Estrella, siendo Antonio Galvín, secretario de la hermandad, quien desgranó el currículum de la oradora Pilar Edreira Osorio, profesora del colegio La Salle Buen Consejo.

La oración se convirtió en un agradecimiento infinito a la Virgen, quien dijo haber forjado su devoción “casi sin darse cuenta”, ya que cada mañana entraba a visitar a la Virgen y “le contaba sus problemas como una hija a su madre”. Agradeció a la Virgen su protección en estos momentos tan difíciles por lo que estamos pasando, “por proteger a los niños del cole, al personal docente y en definitiva a todos los que componen el colegio La Salle”.

Pilar Edreira fue obsequiada al término de la misma con un colgante que es réplica de la estrella que luce la titular Mariana de la Hermandad cada Domingo de Ramos en su pecho.

FUENTE: Hermandad de La Borriquita

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Zarpa desde Cádiz el buque de investigación oceanográfica UCADIZ para una nueva edición del curso de verano 'Mares de Andalucía'
Next Duna Garrote e Ibone Calleja, del CN El Trocadero, logran el Subcampeonato Provincial Femenino en Sanlúcar de Barrameda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.