Como ya avanzara Puerto Real Hoy el pasado mes de Noviembre, la Escuela Flamenca de María Poquet se ha unido como delegación en Puerto Real de la Escuela Andaluza de Flamenco en Cádiz.

Situada en la Calle San Alejandro, 20, la Escuela Flamenca María Poquet llegó a un acuerdo con la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) para convertirse en delegación oficial de esta entidad en la ciudad gaditana. Gracias a ello, la academia podrá ofrecer a sus alumnos de forma exclusiva en el municipio de Puerto Real una formación profesional certificada por la única entidad homologada para ello a nivel nacional.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El acto de presentación de la nueva sede EFA en Puerto Real tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela Flamenca María Poquet este martes, día 11 de diciembre, a las 17 :00 h.

Durante la presentación, en la que estarán presentes los alumnos/as de la academia y sus familiares, tomarán la palabra el presidente de la EFA, Luis Guillermo Cortés, y la directora de la escuela, María Poquet. En el transcurso del acto explicarán las posibilidades que tendrá este centro –vinculado a la sede EFA en Cádiz capital, Estudio Ana González– para proyectar en el territorio puertorrealeño el aprendizaje profesional del flamenco y los futuros proyectos que se podrán acometer gracias a este acuerdo de colaboración.

En su visita a Puerto Real, Luis Guillermo Cortés será recibido esa misma mañana por el alcalde Antonio Javier Romero y el concejal de Cultura, Alfredo Charques, a quienes presentará diferentes propuestas para organizar eventos flamencos en esta localidad e impulsar la formación profesional del arte flamenco.

Escuela Flamenca de María Poquet en Puerto Real.

Escuela Flamenca de María Poquet en Puerto Real.

La puertorrealeña María Poquet, directora de la Escuela Flamenca María Poquet, es una reconocida bailaora y profesora de baile con una amplia trayectoria en escenarios. «Llevo toda la vida bailando, y más de diez años impartiendo clases de baile flamenco. He participado en obras flamencas y actuado en escenarios de toda la geografía española. Pero lo que realmente me apasiona es enseñar a mis pequeños y transmitirles mi amor y pasión por el flamenco. Disfrutar dando clases y ver los resultados», afirma María.

La Escuela de Flamenco de Andalucía ofrece a los alumnos de la Escuela Flamenca María Poquet y otras sesenta academias de todo el mundo una enseñanza reglada y certificada a través de planes docentes homologados por el Servicio Estatal de Empleo, Gobierno de España.

FUENTE: Escuela Andaluza de Flamenco

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD