En relación a la incidencia ocurrida la pasada semana en las playas del Río San Pedro, la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Puerto Real, tiene a bien informar que, a fecha actual, “las analíticas realizadas por el Ayuntamiento y por la Delegación Territorial de Salud y Familia, son todas conformes a los parámetros sanitarios”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Según las investigaciones realizadas por esta Delegación municipal de Salud, se puede decir que la incidencia en las analíticas se  debe a un incidente ocasional no determinado a fecha de hoy”.

La Delegación de Salud afirma que “según las actuaciones realizadas en estas semanas y aun sabiendo desde la semana pasada que el funcionamiento de la Depuradora era correcto, en base a los informes técnicos recibidos en el Servicio de Salud, se ha podido comprobar por inspección realizada por los técnicos municipales y responsables políticos, que la Depuradora Municipal funciona con total normalidad. El punto de vertido de la Depuradora se sitúa en el Bajo de las Cabezuelas en el saco de la Bahía, por lo que no vierte , ni nunca se ha vertido al Río San Pedro, y  que su funcionamiento hasta la fecha actual, como decimos, ha sido el habitual”.

“Así mismo los puntos de vertidos que están situados en la playa del Río San Pedro y pueden detectarse a simple vista son puntos de vertidos de aguas pluviales que, nada tienen que ver con las aguas fecales. Que en a lo largo del Río San Pedro existen puntos de vertidos autorizados y supervisados por la Junta de Andalucía, cuya gestión y control es  competencia de diversas entidades ajenas al ayuntamiento de Puerto Real, sin que se tenga constancia de ningún incidente en la gestión de los mismos”.

“En otro orden de cosas, se informa a la ciudadanía que desde la Alcaldía se va a instar en el día de hoy una reunión con la Delegación Territorial de Medio Ambiente a fin que se nos presente un calendario de actuaciones con respecto a las obras de la nueva depuradora“.

“Recalcar que el estado de funcionamiento de la depuradora ha sido y es constante, estable y controlado, no estando relacionado este incidente puntual y microbiológico sufrido en las playas del Río San Pedro y resuelto en 72 horas, con el funcionamiento habitual de la depuradora”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD