El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado la inversión de más de 18 millones de euros en obras de infraestructuras hidráulicas para depuración en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El objetivo de la construcción de la nueva depuradora es garantizar que se realiza un correcto tratamiento de las aguas en unas instalaciones que también fueron declaradas de interés de la comunidad autónoma hace una década.

Entre otras actuaciones, el proyecto de las nuevas instalaciones de la EDAR ‘El Trocadero’ contempla mejoras en el bombeo de agua bruta y en las líneas de agua, fangos y desodorización. En general, incluye la sustitución progresiva de los elementos antiguos de las instalaciones por otros más modernos.

Este proyecto, del que se beneficiarán 100.000 habitantes, saldrá a licitación tras la publicación de la aprobación del gasto por parte del Consejo de Gobierno. Las obras de las nuevas instalaciones permitirán crear 52 puestos de trabajo durante la ejecución de las labores y otros diez a mantenimiento y explotación de la EDAR.

Las nuevas instalaciones se construirán en una parcela que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Puerto Real a través de un convenio.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD