A pesar de las dudosas condiciones climatológicas con las que amaneció el día en Puerto Real, finalmente la Hermandad de “La Borriquita” pudo realizar su salida procesional sin incidencias en el Domingo de Ramos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un año más, desde la Capilla del Colegio La Salle a partir de las 17.30 h. cientos de puertorrealeños acompañaron a los titulares de la Hermandad durante su estación de penitencia, que transcurrió según lo esperado por sus Hermanos.

Como es tradición, en la mañana de este Domingo de Ramos tuvo lugar la bendición de palmas en la Casa Hermandad y la solemne eucaristía en la Parroquia de San Benito Abad, presidida por D. Juan Antonio Martín Barrera.

Musicalmente acompañada de la Agrupación “Santa Cecilia” de Sevilla y la Banda Municipal de Música “Ntra. Sra. Del Rosario” de El Cuervo, la Hermandad como suele ser habitual contó con la presencia de gran parte de niños y niñas entre sus hermanos.

Con varios estrenos en este 2018, destacó el llamador del Paso de Palio donado por la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de la Virgen de la Estrella, según diseño del Sr. Manuel Castillo y trabajo de Orfebrería realizado por Industrias Elite.

Cumpliendo con rigurosidad el horario establecido, minutos antes de las 00.00 h. se cerraron las puertas de la Capilla del Colegio La Salle tras la recogida de la Virgen de la Estrella, en un Domingo de Ramos donde se han cumplido 75 años de la primera salida procesional del Cristo de “La Borriquita” en la Villa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD