Una de las grandes protagonistas de estas fiestas será sin duda la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo. El trigésimo aniversario de su creación, que se ha cumplido este 2019, y su presencia indiscutible en los actos de estas fechas resultan suficientes motivos para que Puerto Real le haya otorgado la Estrella de Oro, insignia navideña que condecora a personas o colectivos con especial vinculación con la Navidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, y el concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, han recibido hoy en el Ayuntamiento a esta entidad, representada por su director musical, Gabriel Vadillo, su presidente, Jesús Delgado, y otros miembros de esta banda que tantos buenos ratos hace pasar a Puerto Real.

Precisamente esta tarde noche, con motivo del encendido del alumbrado, podremos disfrutar de ellos con un pasacalles desde las 19:30 y una actuación tras el encendido del alumbrado, previsto para las 20:30.

Otro de los actos que este año centrará la Pedro Álvarez Hidalgo será el Pregón de la Navidad, que ofrece la propia Banda el próximo viernes 13 de diciembre en el Teatro Principal, acto durante el cual le será impuesta la mencionada Estrella de Oro.

Para materializar el reconocimiento de la ciudad a la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, la alcaldesa le ha hecho entrega de una metopa con el escudo de la ciudad.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD