A través de la empresa pública Grupo Energético de Puerto Real GEN, el Ayuntamiento está acometiendo una plantación extraordinaria de más de 1.000 flores de diferentes especies con el objetivo de embellecer las zonas verdes de la ciudad durante las fiestas navideñas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Lo ha explicado el teniente de alcaldesa responsable de Medio Ambiente, Carlos Salguero,  quien ha informado del aumento en un 20 por ciento el número de flores de Pascua, o pascueros, que lucirán en los jardines con respecto al año pasado por estas fechas.

“Se ha apostado también –ha contado- por otras especies, como los ciclámenes rojos y cactus rojos para la decoración navideña, innovando y potenciando los valores fundamentales de la economía circular, la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, ya que tienen menos coste de mantenimiento (menor gasto de agua y energía) y tratarse de especies más duraderas”.

En concreto se están colocando 750 pascueros, principalmente rojos, 300 ciclámenes y 150 cactus rojos, que sin duda configuran una bella decoración navideña para la ciudad.

Las típicas flores de Navidad están presentes en rotondas y jardineras de las avenidas de acceso a la ciudad, pero también, como novedad, en las calles más transitadas, como la calle de la Plaza y otros espacios del municipio, incluyendo barriadas y áreas residenciales del extrarradio.

Una vez terminadas las fiestas se procederá a plantar flores de temporada. El teniente de alcaldesa ha detallado que “predominarán los pensamientos, las violas, las dalias, las caléndulas, lobelias, alisos, coles decorativas, alhelíes y antirrino (o boca de dragón) concentrándose en las áreas más transitadas por los vecinos y visitantes como el paseo marítimo, avenidas, plazas y rotondas de acceso.”

Carlos Salguero ha culminado señalando que la mayoría de estas plantas proceden del vivero municipal, “que ahora tiene la capacidad de producir numerosos ejemplares de distintas especies a un coste reducido”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD