La Dirección del Hospital Universitario de Puerto Real quiere rechazar las acusaciones lanzadas por el sindicato CCOO referentes a la accesibilidad del centro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El Hospital Universitario de Puerto Real ha realizado hasta el mes de noviembre un total de 43 adaptaciones de puestos de trabajo por motivos de salud, una cifra en la que se incluye a aquellos profesionales con discapacidad reconocida, ya sea mediante cambio de tareas y funciones, cambio de puestos, adaptaciones de equipo y mobiliario o adaptaciones de entorno de trabajo”

En ese sentido, “cabe señalar que los profesionales comunican su discapacidad sólo cuando ésta interfiere en las tareas de su puesto, dado que se trata de una información absolutamente confidencial. Cuando se produce dicha comunicación, el Hospital dispone de un procedimiento específico para la adaptación de profesionales, el cual ha sido aprobado en el seno del Comité de Seguridad y Salud del centro en 2012 y revisado en 2018”.

“Dicho procedimiento es muy amplio, incluyendo listas de comprobaciones y metodología a seguir para trabajadores en silla de ruedas, personas con dificultades para caminar, personas con dificultades para utilizar brazos y manos, personas con ceguera y deficiencias visuales, personas sordas e hipoacúsicas, y personas con discapacidad intelectual. Desde 2017 a la actualidad, se han realizado en el centro 174 adaptaciones a profesionales por motivos de salud, de las que 43 han tenido lugar entre enero y noviembre de este año”.

En lo que respecta a las infraestructuras del centro sanitario, “todos los accesos al público de los edificios se encuentran adaptados mediante rampas, siendo también accesibles los acerados que los rodean. También existen habilitados aparcamientos para discapacitados. Por otro lado, existen aseos adaptados para personas con discapacidad según exige la normativa vigente en cuanto a lugares de trabajo”.

Desde la Dirección del Hospital “se ha elaborado también un amplio Informe de Señalización Accesible, que realiza un análisis de situación de los edificios e incluye medidas a adoptar en este sentido, tanto para el cumplimiento de los parámetros que obliga la normativa nacional y autonómica, como de otros parámetros complementarios de carácter voluntario. El objetivo de la Dirección es que el análisis de la viabilidad de implementación y la priorización de dichas medidas sean analizadas por una Comisión creada al efecto, así como comunicadas a la ciudadanía en el seno de la Comisión de Participación Ciudadana, todo ello con el objetivo de seguir trabajando para mejorar la accesibilidad de la ciudadanía”.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD