La APC acogió la presentación de la Feria de Puerto Real 2014


La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha querido ampliar las fronteras de la Feria de Puerto Real, que comienza la próxima semana, presentándola a nivel provincial en la capital gaditana, concretamente en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz. En este acto ha estado acompañada de la pregonera de la Feria, Ana María Del Corral, el autor del cartel anunciador, Rafael Pérez, y el delegado municipal de Cultura y Fiestas, Manuel Izco.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Queremos que toda la provincia conozca nuestra Feria, y por eso hemos querido realizar este acto, para difundir nuestra fiesta más significativa más allá de los límites locales”. No en vano, la de Puerto Real ha sido desde siempre una Feria muy visitada por las localidades vecinas, “pero las importantes mejoras que ha experimentado, en especial este año, merecen un mayor esfuerzo en promocionarla”, ha apuntado la alcaldesa.

La fecha en que se celebra –del 4 al 9 de junio- consigue prácticamente asegurar un clima perfecto; su duración -6 días, de miércoles a lunes- permite extender las opciones de encontrar la jornada idónea para asistir y, sobre todo, las mejoras en las comunicaciones: “la doble vía con la que ya cuenta Puerto Real aminora el tiempo de viaje del tren de Cercanías, y una vez se llega a la estación de ferrocarril, ya soterrada, se está a las puertas del recinto de Las Canteras.”

Precisamente esta ubicación, junto al famoso pinar que tan preciado resulta para propios y extraños, constituye para Maribel Peinado otro de los atractivos de la Feria puertorrealeña que hace que tenga un sabor especial “no conocemos un recinto más cercano a un remanso natural como el pinar de Las Canteras, en cuya conservación y cuidado el gobierno municipal está realizando un especial esfuerzo, y qué mejor ocasión que poder comprobarlo que viniendo a la Feria”.

A la ubicación Maribel Peinado ha añadido la seguridad, que “es otra de las grandes bazas de nuestra Feria, pues son escasos y de poca enjundia los incidentes que se producen en ella”. Así se puso de manifiesto en Junta Local de Seguridad Ciudadana, donde se preparó todo el dispositivo policial que velará porque esta circunstancia se siga cumpliendo.

Aunque para las localidades de la Bahía el mejor medio de transporte para llegar a la Feria es el ferrocarril, la máxima regidora de Puerto Real ha alabado también la facilidad para desplazarse hasta el municipio con vehículos particulares, pues “además de existir grandes zonas de aparcamiento, este año, que hemos inaugurado el soterramiento, puede estacionarse en cualquier punto de la localidad y llegar a pie hasta el recinto ferial, con una permeabilidad sobresaliente”.

“Nuestra Feria es una de las más antigua de Andalucía y por tanto una referencia en la comunidad autónoma y en nuestro entorno más cercano”, asegura Maribel Peinado, quien ha informado de que el número de casetas este año es de 22, “con ambiente para todos los gustos, pues tenemos una zona para los jóvenes, con música comercial, conciertos y otras iniciativas, y otra zona tradicional, con casetas con sevillanas y música de nuestra tierra, Andalucía, y un ambiente más familiar, y todas ellas tienen unos precios ajustados a los bolsillos de todos”. A ellas se une la caseta municipal, abierta a todas y cada una de las personas que nos visiten estos días, y que cada año ofrece un programa de espectáculos que ameniza su estancia en ella.

La alcaldesa de Puerto Real ha concluido el acto animando a todas las personas de localidades vecinas a venir a visitar la Feria “pues este año no coincide con ninguna cercana, así que no hay excusa para no compartir con nosotros estos días”.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los alumnos del IMPRO comienzan su fase práctica
Next Se abre el tercer paso sobre el soterramiento

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.