Se abre el tercer paso sobre el soterramiento


La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ha anunciado una esperada noticia en el día de hoy. Las nuevas glorietas diseñadas en el trazado del antiguo puente sobre la vía férrea, encargadas de distribuir el tráfico entre ambas zonas de la ciudad, se abrirán al tráfico este mismo fin de semana.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Puerto Real viene trabajando desde hace días en el adecentamiento y la decoración ornamental de las citadas glorietas, una vez que los trabajos del Ministerio de Fomento han puesto a disposición los citados elementos de tráfico.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Estamos muy satisfechos porque vamos a cumplir nuestro propósito de abrir al tráfico la prolongación de la Avenida de La Constitución antes de la semana de Feria. Esa era la intención temporal del proyecto y se ha conseguido. Los ciudadanos podrán discurrir en coche de forma fácil y cómoda entre ambas partes de la ciudad y la feria será la feria más accesible desde muchos años, tanto de forma peatonal como rodada”, comenta la alcaldesa.

Con esta nueva medida se consigue la total permeabilidad entre la zona norte y la zona sur de la ciudad, dos espacios que han mantenido su desunión física históricamente a consecuencia de la limitación que suponía la vía férrea en superficie.

Desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento se sigue trabajando, en colaboración con el Ministerio de Fomento, a la hora de tutelar las obras estructurales que aún faltan por acometer en la zona del tablero superior por parte de la empresa encargada de las mismas. Una vez se culmine esa fase será la propia institución local la que se encargue de la dotación superior de las parcelas resultantes del tablero urbano.

“Estamos trabajando muy duro para que los puertorrealeños puedan disfrutar cuanto antes de un espacio público muy interesante que ha revertido en la ciudad, un trazado urbano que esperamos se convierta en un acicate para el paseo y el disfrute de todos”, finaliza la alcaldesa.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La APC acogió la presentación de la Feria de Puerto Real 2014
Next Los coches ya circulan por el tercer paso rodado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.