Los alumnos del IMPRO comienzan su fase práctica


El teniente de alcaldesa delegado de Desarrollo Económico, Javier Traverso, ha informado de que el alumnado participante en el curso de Formación Profesional para el Empleo “Gestión Contable y Gestión administrativa para Auditoría” ya han comenzado las prácticas profesionales en empresas de la provincia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde el mes de diciembre un total de, 14 personas desempleadas menores de 30 años vienen realizado este curso, que tiene una duración total de 680 horas y está subvencionado por la Junta de Andalucía. “El objetivo no es otro que mejorar su cualificación profesional de cara a su posterior inserción laboral”, ha informado Traverso, quien también ha explicado que “han recibido formación especializada en contabilidad, auditoría y ofimática”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La programación del curso se complementa con las 80 horas de prácticas profesionales que está realizando el alumnado en distintas empresas y que posibilita la aplicación en situaciones reales de lo aprendido en la fase teórica. A tal efecto se han firmado un total de 12 convenios de colaboración entre el Instituto de Promoción, Fomento Socioeconómico y Formación (Impro), y las empresas que acogen al alumnado.

Traverso ha destacado “la posibilidad que se le brinda al alumnado, que en su mayoría no había tenido un contacto previo con el mundo de la empresa, de poder tener su primera experiencia profesional; hecho que a buen seguro será tenido en cuenta en un futuro próximo por sus potenciales empleadores”. Tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer públicamente la colaboración que están prestando estas doce empresas “en momentos especialmente turbulentos”, añadiendo que “no olvidemos que son alumnos que están aprendiendo y que en mayor o menor grado las empresas dedican parte de su tiempo diario a enseñarles como desarrollar su labor en situaciones reales”. Las empresas colaboradoras son las siguientes:

– Izquiano & Asociados, S.L.

– Jerian Asesores, S.L.

– Capital Auditores de Cuentas, S.L.

– Antonio Osorio y Asesores, S.L.

– Romero Arauz & Asociados, S.L.

– Las Cortes, S.L.L.

– Sistemas de Oficinas San Fernando, S.L.

– Cádiz Motor Sport, S.L.U.

– Buquelan, S.R.L.U.

– Control de plagas Cádiz, S.L.

– Mármoles Gades, S.A.U

– Braza, Gallo y Barrios Auditores, S.L.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Reunida la Comisión Municipal de Absentismo
Next La APC acogió la presentación de la Feria de Puerto Real 2014

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.