“Positiva y Fructífera”, así calificaron los miembros del AMPA “Arco Iris” de la Escuela Infantil “Elvira Lindo” la visita del Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, y la Delegada en Cádiz de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Remedios Palma.

Ambos recorrieron las instalaciones de la Escuela Infantil Puertorrealeña, protagonista en las últimas fechas por las deficiencias en su construcción y continuos desperfectos. Tras su recorrido, ambos anunciaron algunas medidas para mejorar el centro, según ha comunicado el AMPA “Arco Iris” a Puerto Real Hoy.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La primera de ellas comunicadas corresponde a las obras del solar adyacente al centro, que se completarán en el paquete de cinco actuaciones dentro de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible) “antes de que finalice 2018”.

“La obra de reforma del patio ha quedado completamente aprobada pendiente de licitación que saldrá la semana que viene. Dentro de dicha reforma está incluida la reparación de la cubierta del SUM y se ha quedado pendiente a petición de la Delegada la inclusión de reparación de parte de las cubiertas del ala de 3 y 5 años”, señalan.

“Se sustituirán las plaquetas de vinilo del suelo del SUM que están deterioradas, no se realizó antes por que los técnicos querían cambiar el suelo entero, y hemos decidido que no es necesario”, añaden.

“Se comprometen a adecuar con la normativa los cuartos de baños que se tiraron los tabiques, pero no se colocó ni suelo antideslizante, ni se remataron los alicatados. Se quedó un cuarto de baño sin reformar.
Ya está concluyendo la reparación de la cornisa del patio que se empezó a desprender con las últimas lluvias”, prosiguen.

Asimismo, habrá otras medidas menores, pero de importancia para el centro, y se reunirán nuevamente con el Consistorio de La Villa para concretar la Subvención para la mejora energética del centro la cual engloba una gran cantidad de mejoras para el centro como son cambio de cerramientos, climatización etc.”.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD