“Canciones y memorias” de Luis Pastor, el próximo viernes en el Teatro Principal


El Teatro Principal acogerá este viernes 13 de abril, a las 21:00 horas, el espectáculo “Canciones y memorias” del cantautor extremeño, Luis Pastor, dentro de los actos de la cita Abril Republicano que organiza el Ateneo Republicano de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un concierto para el que se ha establecido entrada libre hasta completar aforo pudiéndose recoger las invitaciones en la taquilla del Principal (C/ Amargura, 59) de 18:00 a 21:00 horas.  

En la presentación del evento han comparecido el teniente de alcalde delegado de Cultura, Alfredo Charques, acompañado de Lola Sanisidro y Pepe Pettenghi, en representación del Ateneo.

Luis Pastor nació en Berzocana (Cáceres), en junio de 1952. Llegó a Madrid a principios de los 60, a la colonia Sandi, en el barrio de Vallecas. Desde pequeño quería ser cantante. A los catorce años, dejó el colegio y entró a trabajar de botones en una compañía de seguros. A los dieciséis años compró su primera guitarra. A los diecisiete escuchó un disco de Paco Ibáñez y descubrió la poesía. Comenzó cantando en la iglesia de su barrio, en centros juveniles, en casas particulares y reuniones de amigos. Estos locales no tenían la infraestructura mínima, y sin embargo lograba llenarlos, porque sus canciones eran parte de la protesta colectiva que la España desasistida de entonces, elevaba desde cualquier lugar donde pudieran reunirse, con cualquier pretexto, unos centenares de personas. Grabó su primer disco en 1972 experimentando la censura, muy dura con él. Un hombre de gran compromiso social y político al que Pettenghi definía como “un tipo encantador en las distancias cortas y también sobre el escenario”.

La presidenta del Ateneo, Lola Sanisidro, explicaba que la cita de este viernes en Puerto Real servirá de punto de encuentro con republicanos de la provincia que asistirán al concierto y que volverán a encontrarse el sábado en la Manifestación por la República convocada a las 12:00 horas en Jerez.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Junta y Ayuntamiento anuncian mejoras en su visita la Escuela Infantil "Elvira Lindo"
Next El ciclista Manuel Fernández podría perderse la temporada por lesión

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.