La Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Puerto Real (EPSUVI) publicó este Lunes un anuncio por el cual iniciaba el proceso de venta de la parcela situada en la Calle Ángel, y correspondiente a la promoción de 20 viviendas de las cuales solo se construyeron 10.
Esta decisión corresponde con lo aprobado el pasado 15 de Marzo en el Consejo de Administración de la empresa pública de Puerto Real, con la presencia de Antonio Romero (Presidente); Mayte Sánchez; Antonio Villalpando; Carlos Salguero y Jesús Plaza.
Dicha parcela, de 560 metros cuadrados y 840 metros cuadrados de edificabilidad, consta en la actualidad de los cimientos y de parte de la estructura de la obra iniciada en Marzo de 2011, cuando el Equipo de Gobierno entonces liderado por José Antonio Barroso anunció la construcción de 20 viviendas en régimen de VPO, diez para venta y otras diez para realojar a las familias de las conocidas como “Casas Baratas”.
El precio aprobado en el Consejo de Administración para la venta es de 90.000€, con el próximo propietario teniendo que mantener las viviendas de VPO en la misma -sin que tampoco tengan que ser diez viviendas necesariamente-, aunque estas podrán ser para Alquiler y/o Venta.
Terminar la obra
Según ha podido saber Puerto Real Hoy, el comprador tendrá que terminar la promoción iniciada sirviendo los fondos de la compra de los terrenos para ayudar a las maltrechas cuentas de la EPSUVI.
Asimismo, también servirá para adecentar la parcela, después de que los vecinos se hayan quejado de la insalubridad de la misma.
Las empresas interesadas tendrán hasta el 27 de Abril para conocer el proyecto y presentar sus ofertas en las oficinas de la EPSUVI en la Calle Ancha de Puerto Real.