Juan Rosendo, José Flores y Emmanuel Cory Diouf encarnarán a SS.MM. los Reyes Magos en Puerto Real


La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha anunciado los nombres de las personas que desempeñarán un papel protagonista estas navidades en la localidad. La primera edil se ha referido en primer lugar a la designación de SS.MM. los Reyes Magos, que estarán encarnados por Juan Rosendo, José Flores y Emmanuel Cory Diouf.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La designación fue puesta en conocimiento del Foro Municipal de Fiestas reunido en la tarde del pasado miércoles. Así también se comunicaron los nombres de las tres personas que desempeñarán estas navidades las funciones de Cartera Real, Mª Ángeles Armario; de Estrella de Oriente, Mª Ángeles Periñán; y de Heraldo Real, Isabel Labrador.

En palabras de Amaya “todas estas personas, de sobra conocidas en Puerto Real, han acogido la noticia con muchísima ilusión y ganas, y estamos convencidos desde el Ayuntamiento de que toda esa ilusión sabrán transmitirla como la ocasión merece a mayores, jóvenes y, sobre todo, a nuestros peques”.

Juan Rosendo Martínez, nacido en Puerto Real, está casado, es padre de tres hijos (Juan, Gonzalo y Violeta), y abuelo de su primera nieta (Adela). Estudió en el colegio Reggio y en el Virgen del Carmen en Puerto Real, y trabajó durante casi 20 años para empresas auxiliares de los Astilleros de la Bahía de Cádiz. Actualmente dirige su propia empresa, Melega S.L., junto a su socio. Vinculado al mundo del Carnaval desde el año 1985, ha participado como componente y autor en numerosas agrupaciones locales, siendo director del coro de Antonio García los últimos años. En 2011 le fue otorgada la distinción “El Diaria” de la peña Sevillista. En 2012 recibió el “Plumero de Oro” del Carnaval de Puerto Real.

José Flores Rincón, nacido en Puerto Real, hijo de Mari Rincón (la costurera), y de Jesús Flores, el albañil, ‘el Pita’. Casado y padre de dos hijos (Ana y Jesús) para que nos entendamos todos. Estudió en La Salle y en el Manuel de Falla en Puerto Real, de ahí a Empresariales y más tarde a la Escuela Oficial de Turismo en Jerez, donde encontró su lugar pasando por varios puestos en el Royal Andalus Golf (Chiclana) y posteriormente por varios hoteles en Huelva. Actualmente dirige en Isla Cristina, el TUI Blue Isla Cristina Palace, vinculado a la familia mallorquina, Moll. Fue jugador de la AD Las Canteras y entrenador del CB Puerto Real femenino, bajo la tutela de otro familiar muy cercano, el fallecido Pepe Serrano.

Emmanuel Cory Diouf, nacido en Bacobofe (Senegal), pertenece a la comunidad senegalesa de Puerto Real. Lleva algunos años viviendo en nuestra localidad, es una persona muy humilde y trabajadora. Está muy relacionado con el mundo cristiano, participando en las actividades propias de la Parroquia de San Sebastián. Desde muy joven, en su país, ya pertenecía al movimiento Scouts. Desde el primer momento que recibió la noticia se mostró muy ilusionado con la misma, y encantado de poder encarnar la figura del Rey Baltasar.

Mª Ángeles Armario, desempeña su trabajo, desde hace 28 años, tras las cámaras de Tele Puerto Real, integrante durante 8 años del coro de la Asociación Belenista Ángel Carlier y actualmente forma parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Borriquita. Ha participado en proyectos solidarios y vive la navidad en casa de una forma especial rodeada de su familia y seres queridos.

Mª Ángeles Periñán, Graduada en Proyecto de Obra Civil y actualmente estudiando el Grado en Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima en la UCA. Una de sus pasiones es la Navidad y  todo lo relacionado con el mundo del belenismo siendo partícipe del Belén Municipal, entre otros. Aficionada al mundo de la fotografía y autora de varios carteles, entre ellos el de la Navidad de Puerto Real de este año. Integrante del grupo de baile de la academia de ‘Anichi Guardacampos’, de la Hermandad del Rocío y del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Colaboradora de varios medios de comunicación.

Isabel Labrador, conocida como Isabel la de ‘Piecitos’, nombre de la zapatería que abrió hace 22 años en la localidad y en la que se han calzado, y siguen haciéndolo, muchos puertorrealeños y puertorrealeñas. Además de su trabajo, disfruta paseando por su ciudad, así como de la gastronomía local y sobre todo de las fiestas y tradiciones de su pueblo viviendo con entusiasmo la Navidad, lo que transmite decorando los escaparates de su tienda con motivos propios de estas fechas tan entrañables.

El concejal de Cultura y Fiestas, Pedro Olmedo, ha informado de que será el próximo 2 de diciembre, viernes, cuando tenga lugar la presentación del cartel de Navidad (obra de Mª Ángeles Periñán) y del programa oficial de actos, en el transcurso de un acto que acogerá, a las 19:30 h., el CC San José donde seguidamente, quedará inaugurado el Belén Municipal.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Podemos destaca en este 25N "la necesaria lucha contra las violencias machistas, en especial la de las mujeres más vulnerables"
Next Ante el Bicentenario de la Defensa del Constitucionalismo en El Trocadero 1820-1823 / 2020-2023 (VII)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.