Podemos destaca en este 25N “la necesaria lucha contra las violencias machistas, en especial la de las mujeres más vulnerables”


Ascensión Ruiz, portavoz provincial de Podemos Cádiz y candidata a la alcaldía de Puerto Real, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha declarado que “los 25N se han convertido en los días donde reivindicamos que la lacra de las violencias machistas debe ser erradicada de nuestra sociedad”. Para ello, Podemos está presentando a lo largo de este mes, propuestas en los plenos de los ayuntamientos de la provincia donde cuentan con representación institucional “para impulsar todo tipo de medidas que ayuden a que desaparezca la violencia machista”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La formación pone de manifiesto “el papel fundamental que juegan los ayuntamientos en cuanto a la evaluación e implicación en el desarrollo en las entidades del Pacto de Estado contra la Violencia de Género; en su labor de pedagogía y difusión de campañas o en el desarrollo de planes de formación y sensibilización contra las violencias machistas y contra la violencia institucional, entre otras muchas medidas”.

Además, Ruiz destaca que, este año, desde Podemos Cádiz provincia quieren denunciar “las violencias que se ejercen hacia las más vulnerables dentro de las vulnerables: Nuestra prioridad debe ser, por ejemplo, las mujeres que se encuentran en contextos de trata donde su libertad como ser humano está pisoteada y en donde en gran porcentaje ni siquiera pueden ser ayudadas legalmente porque se encuentran en situación irregular en nuestro país”. Asimismo, menciona también las violencias ejercidas contra las mujeres con diversidad funcional “que en muchísimas ocasiones ni siquiera pueden defenderse de esos ataques”.

Por último, destacan la violencia machista hacia las mujeres trans que, en palabras de Ruiz son “mujeres vulnerables entre las vulnerables que están siendo atacadas por algunos colectivos antitrans (minoritarios, pero bien posicionados), con los mismos argumentos que el patriarcado lleva usando toda la vida contra el feminismo”. En ese sentido, expresan su apoyo “a la Ministra Irene Montero y al Ministerio de Igualdad en su conjunto, tanto por su esfuerzo para sacar adelante la Ley Trans como por los ataques que están recibiendo por la Ley Solo Sí es Sí, que demuestran todo el trabajo que queda por hacer para erradicar el machismo de nuestras instituciones”.

La portavoz de Podemos Puerto Real anima a la ciudadanía a acudir a las movilizaciones y concentraciones organizadas por los colectivos feministas en toda la provincia.

FUENTE: Podemos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Alfredo Fernández presenta su candidatura a liderar el proyecto de AxSí en las próximas municipales
Next Juan Rosendo, José Flores y Emmanuel Cory Diouf encarnarán a SS.MM. los Reyes Magos en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.