José Cruz, Rafael Navarro y Manuel Sánchez, reyes de la Navidad en Puerto Real


La bailaora Tere Andreu, será la Estrella de Oriente y Pedro Gómez Santana, el Cartero Real. Todos ellos se unen a las hermanas Benítez Moraleda, Estrellas de Oro de la Navidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El responsable municipal de Fiestas, Manuel Izco, ha dado a conocer a las personas que representarán este año a los tradicionales personajes de la Navidad, tanto a los tres Reyes Magos como a la Estrella de Oriente y el Cartero Real. Todos ellos se encargarán de llenar de ilusión las calles de la ciudad en los actos previstos en la ciudad en tan entrañables fiestas como la Cabalgata de la Ilusión del 5 de enero.

Los tres Reyes Magos serán José Cruz Vías, Rafael Navarro Sánchez y Manuel Sánchez Berenguer.

José Cruz Vías es un reconocido cofrade y peñista de la localidad. Actualmente ocupa el cargo de secretario en la junta de gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz de Puerto Real, de la que fue Hermano Mayor durante diez años. En su faceta festiva en la actualidad es relaciones públicas de la Peña 5×5, una de las más señeras y antiguas de la localidad, de especial actividad en la feria de la Villa, peña de la cual ha sido presidente durante seis años y a la que pertenece desde hace más de dos décadas.

Rafael Navarro Sánchez es director de la planta de Alestis Aerospace en Puerto Real. Su elección viene dada por representar a unas de las principales empresas ubicadas en nuestra localidad y por su importante vinculación con Puerto Real desde hace muchos años. Nacido en la vecina localidad de Jerez de la Frontera, desde que se licenció como ingeniero por la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla ha estado toda su vida vinculado al mundo industrial. Una amplia y exitosa carrera profesional de cerca de 30 años que le ha llevado a trabajar en lugares tan distantes entre sí como Barcelona, Estados Unidos, India, México, Inglaterra o Francia. Sin embargo, ha sido en Puerto Real donde ha desarrollado gran parte de su trabajo y donde ocupa desde hace años un cargo de tanta responsabilidad como el de ser director de la mayor de las siete plantas que Alestis Aerospace tiene repartidas entre España y Brasil. Navarro se considera un enamorado de la provincia gaditana y especialmente de su entorno más inmediato. Destaca su pasión por la viticultura y el deporte, pero por encima de todo, es su familia lo que más le hace disfrutar.

Manuel Sánchez Berenguer es un joven empresario puertorrealeño que en la actualidad dirige dos empresas de diferentes ámbitos, la construcción y la hostelería, donde regenta desde hace unos meses el bar “Revuelo Tapas”. Desde pequeño ha estado vinculado a las tradiciones de Puerto Real, fue integrante del Grupo de Baile Cultural. Su participación en el carnaval local ha sido importante, como director de distintas agrupaciones de grato recuerdo como “El Príncipe de Bel-Air”, “Los mosqueteros” o “Con mi canasto de por vida”. Así mismo en la Semana Santa puertorrealeña es un reconocido cofrade, vinculado especialmente al mundo de la carga, siendo cargador desde el año 1989 y capataz de los pasos de la Virgen de la Amargura, Santo Entierro, Virgen del Carmen, Nuestra Señora de Lourdes y en la actualidad del Ecce Homo. Igualmente ha conseguido primeros premios en el tradicional concurso de las Cruces de Mayo. Sánchez Berenguer por su implicación en la vida social de Puerto Real es una persona muy conocida y que destaca por su desinteresada colaboración en todos aquellos actos en los cuales se solicita su ayuda.

Por su parte la Estrella de Oriente, que será guía y representante de sus Majestades los Reyes Magos y del espíritu navideño en la localidad, será la conocida bailaora Tere Andreu. Esta puertorrealeña ha llevado a cabo una fructífera carrera dentro del mundo del baile desde hace más de treinta años, una trayectoria en la cual ha montado y dirigido casi medio centenar de espectáculos, participando en la Navidad de Puerto Real con su coro de villancicos desde hace 20 años. Según sus palabras la Navidad es muy importante para ella, y no sólo la vive con su familia, sino con la ilusión que supone dirigir a todas las alumnas de su grupo de baile, ofreciendo un espectáculo navideño lleno de fantasía e ilusión que este año, por el papel que le toca desempeñar, será aún más especial.

Por último, el Cartero Real, encargado de recoger las cartas cargadas de deseos de los niños y niñas de Puerto Real, será el puertorrealeño Pedro Gómez Santana, antiguo trabajador de la industria naval y que durante su vida ha pertenecido a diferentes colectivos sociales y deportivos de la localidad, siendo árbitro de fútbol sala, directivo y delegado del extinto club de tenis de mesa Astilleros Españoles o presidente del colegio local y provincial de árbitros de fútbol sala, además de miembro de diferentes peñas de Puerto Real, en la actualidad de la Peña Madridista.

Manuel Izco considera que estas cinco personas tienen más que merecido desempeñar un papel especial en la Navidad de Puerto Real deseando a todos ellos que sepan disfrutar de los momentos tan entrañables que impregnan estas fiestas y que a buen seguro no van a olvidar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Plenario Infantil con motivo del Día de los Derechos de la Infancia
Next El PP de Puerto Real se reunió con los representantes de productores artesanales

2 Comments

  1. 14 de noviembre de 2014
    Responder

    Pues vaya tela!!! Creo que en el ayuntamiento no son consientes de poner a ese pobre hombre encima de una carroza al amparo de la buena voluntad de los ex-trabajadores !!! Ademas de por lo que parece es muy de Puerto real, vamos de la barriada el cartabón misma!!!! No te jode como entre ellos se reparten los favores!!!!

  2. 12 de noviembre de 2014
    Responder

    Hay que reseñar que a Rafael Navarro lo único que le ha unido con Puerto Real es que fue jefe de planta en Delphi con un sueldazo de los gordos, que tras cobrar una pedazo de indemnización de más de 200.000€ tras el cierre de dicha empresa consiguio ser director de Alestis, o sea, que no ha pasado penurias, y se llevó a sus fieles amigos como operarios. La mayor parte de fuera de Puerto Real. Creo que sería más justo que ocupase su lugar alguno de los más de 500 compañeros a los que engañaron, que siguen en paro, que cobraron una miseria de indemnización de la cual la mitad la dejaron sin cobrar a cambio de las promesas incumplidas de recolocarlos en otro puesto de trabajo.
    Saludos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.