Plenario Infantil con motivo del Día de los Derechos de la Infancia


La teniente de alcaldesa Flores Domínguez presenta el calendario que durante este mes va a seguirse para difundir los derechos y obligaciones recogidos por la Convención de los Derechos del Niño.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La teniente de alcaldesa delegada de Educación, Flores Domínguez, ha presentado hoy el calendario que el Ayuntamiento ha preparado para festejar el Día de los Derechos del Niño, que se celebra el 20 de noviembre, y que tiene como objetivo informar a toda la infancia y adolescencia puertorrealeña, a través fundamentalmente de los centros escolares, de estos derechos. Para ello se cuenta con la colaboración de Unicef, entidad con la que se trabaja estrechamente a través de las Ciudades Amigas de la Infancia.

En estos días se ha enviado a estos centros la documentación que se ha preparado, con extractos de la Convención  de los Derechos del Niño, 54 artículos que recogen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños. Su aplicación es obligación de los gobiernos, pero también define las obligaciones y responsabilidades de otros agentes como los padres, profesores, profesionales de la salud, investigadores y los propios niños y niñas. Los centros de Primaria y Secundaria trabajarán con esta documentación, en función de lo que el profesorado organice.

Como complemento a esta información, se ha organizado una exposición que puede visitarse en el Centro Cívico Río San Pedro hasta el viernes, y que a partir del día 17 estará en los patios de la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús.

En la jornada en que se conmemora el Día de los Derechos de la Infancia, el 20 de noviembre, la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, acudirá a Sevilla para firmar el Pacto por la Infancia, que tendrá lugar en la sede del IV Congreso Internacional Solidari@ 2014 organizado por Unicef Andalucía, y en el que estarán presentes los alcaldes andaluces de Ciudades Amigas de la Infancia.

Será al día siguiente, el viernes 21, cuando se celebre el ya tradicional Pleno Extraordinario Infantil y Juvenil, en el Centro Cultural Iglesia de San José a las 11:00 horas, y en el que participarán alumnado y profesorado de 6º de Primaria y 1º de Secundaria.

Posteriormente, el día 27 a las 16:30 se celebrará la sesión ordinaria del Consejo Municipal de la Infancia en la Casa de la Juventud.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "Piratas de Alejandría" en la Biblioteca Municipal
Next José Cruz, Rafael Navarro y Manuel Sánchez, reyes de la Navidad en Puerto Real

1 Comment

  1. 13 de noviembre de 2014
    Responder

    ¿En este plenario infantil se les va a explicar a los niños como deben comportarse en un pleno los concejales de gobierno con respecto a las concejales de la oposición en base a calificar su físico o de vilipendiar a estas sobre los que ellos creen que debía ser la condición de sus madres? ¿Se les van a ofrecer vídeos y grabaciones al respecto?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.