Policía Nacional, Bomberos y Policía Local trabajan para esclarecer los hechos que costaron la vida el pasado viernes a una mujer de unos 65 años de edad, así como herido a otras quince personas, entre ellas menores y una embarazada. Entre las causas que se apuntan como posible origen sería, según varios medios, la relación con braseros o calefactores en el domicilio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este sábado los Bomberos del Consorcio Provincial han procedido, junto con el arquitecto municipal del Ayuntamiento de Puerto Real, a entrar en la vivienda siniestrada y valorar posibles patologías derivadas del incendio, encontrándose por parte de dicho técnico que el apuntalamiento realizado por Bomberos este viernes a última hora de la noche ha sido el adecuado y correcto, por lo que no se observaron daños de mayor consideración salvo los ya controladas.

Por otra parte las fuerzas de seguridad han accedido con los vecinos de las cuatro plantas afectadas a sus respectivas viviendas acompañados por los servicios para la recogida de elementos y enseres de primera necesidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Incendio originado en la primera planta

Cabe recordar que el incendio se ubicó en uno de los dormitorios del primer piso, aunque fue todo el hueco de escaleras del edificio el que se llenó de una gran cantidad de humo. En la vivienda en la que se origina el incendio se encontraba una señora mayor, de movilidad reducida, junto a dos familiares, siendo los tres rescatados y evacuados con doble máscara.

PUBLICIDAD

En su actuación, los miembros de los bomberos encontraron en el segundo piso a una persona, una mujer, ya fallecida en el hueco del pasillo. Además, un total de quince personas fueron trasladadas a Hospitales de la Bahía de Cádiz 

En total, además de efectivos de Policía Local, Nacional y Emergencias 112, fueron necesarias la actuación de 10 efectivos de bomberos, además de cuatro vehículos del Consorcio.

Tras las actuaciones, el bloque fue desalojado en su totalidad y precintado por la Policía Local como mínimo, hasta este lunes.

FOTOS: Consorcio Provincial de Bomberos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD