Una mujer ha fallecido y quince personas han resultado afectadas por inhalación de humo al incendiarse un piso esta tarde en Puerto Real, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El 112 recibió, minutos antes de las 18:30 horas, la primera de varias llamadas en la que se alertaba de un incendio en un primer piso de un edificio de cuatro plantas, situado en la Plaza de la Alegría.

La sala del centro coordinador informó en el momento a los Bomberos de Cádiz, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los servicios sanitarios han confirmado que una mujer ha fallecido y quince personas han resultado afectadas por inhalación de humo, de las que siete han sido trasladada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz (entre ellas, una mujer embarazada y un menor); cinco han sido evacuados al Hospital de Puerto Real y otras tres, al de San Carlos en San Fernando.

PUBLICIDAD

La persona fallecida, una mujer de unos 63 años, se encontraba parada cardiorrespiratoria, y una vez Bomberos procede a su rescate inmediato nada han podido hacer los servicios sanitarios para recuperarla.

En estado inconsciente se ha sacado a un niño de unos 10 años y a una joven de unos 20 años, los cuales fueron atendidas en primera instancia en el lugar del siniestro recuperándose a ambas y siendo trasladadas a los centros hospitalarios.

Condolencias municipales

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de sus redes sociales, ha querido “lamentar el fallecimiento de una vecina de Puerto Real en el grave incendio ocurrido esta tarde en las 512 viviendas en la que se han visto afectadas varias personas más que están siendo atendidas en centros hospitalarios.

Mostramos nuestro pesar por lo ocurrido y trasladamos las más sinceras condolencias a la familia de la víctima, así como nuestro ánimo a los heridos de los que esperamos una rápida recuperación.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, agradece la intervención de la Polícía Local, Policía Nacional, Consorcio Provincial de Bomberos y efectivos sanitarios del 112 y 061″.

FUENTE: 112 Emergencias Andalucía / CPBC

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD