Ingresa en prisión el presunto autor de un atraco a mano armada en grado de tentativa perpetrado en el centro de Cádiz


Agentes de la Policía Nacional  han detenido en Puerto Real a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. El detenido es el presunto responsable del robo perpetrado durante la campaña de Navidad en un establecimiento del centro de Cádiz que no se puedo consumar por causas ajenas a la voluntad del atracador.

El pasado 22 de diciembre, sobre las 18:45 horas, un hombre entró en un establecimiento ubicado en la calle Hospital de Mujeres empuñando un arma larga con la que intimidó al personal del establecimiento pero que vio frustrado el robo al verse sorprendido por un cliente que entraba en el establecimiento. Por todo ello el atracador huyó del lugar a la carrera en dirección a la Plaza de la Libertad.

El CIMACC 091 recibió una llamada informando de los hechos y hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de la Policía Nacional, cuyos agentes realizaron una batida por la zona con el fin de localizar al presunto autor.  Los agentes recabaron información facilitada por el empleado y el testigo del atraco, así como la imágenes grabadas por el cámaras de seguridad y la intervención de una bolsa de plástico que el asaltante había dejado olvidada.

PUBLICIDAD

El Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Cádiz se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos y detener al presunto autor. Las primeras pesquisas se centraron en identificar al presunto autor, el cual por las características físicas y el modo de actuar evidenciaba que el atracador no era de la ciudad de Cádiz. Así pues, se realizaron gestiones para tratar de descubrir los medios utilizados para desplazarse hasta la capital gaditana.

PUBLICIDAD

Los investigadores solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad de los parking, así como de las estaciones de ferrocaril y autobús, logrando finalmente descubrir que  el presunto responsable del robo había estacionado su vehículo en el parking del Campo del Sur durante cuarenta minutos para desplazarse hasta la tienda afectada.

Así pues, ante pruebas incriminatorias recopiladas y con el informe pericial de la Brigada de Policía Científica se identificó al presunto autor del robo en grado de tentativa, el cual resultó ser un vecino de Puerto Real. Una vez identificado plenamente y reconocido por la víctima, los investigadores se desplazaron el pasado 12 de enero hasta Puerto Real, donde en las inmediaciones de su domicilio localizaron al investigado junto con el vehículo de su propiedad y utilizado en los hechos investigados. Los agentes procedieron a su detención y en el cacheo realizado le intervinieron las llaves del vehículo para hacer una inspección ocular del mismo. En el registro realizado en el coche se encontró un subfusil que tras su estudio resultó ser un arma de airsoft, así como otros objetos y prendas utilizadas en el robo.

El detenido, junto con el vehículo y demás objetos intervenidos fue trasladado a la Comisaría Provincial de Cádiz donde permaneció en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial. El viernes 13 de enero el detenido fue presentado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz en función de guardia. Tras ser oído en declaración y ante las pruebas incriminatorias presentadas se ha decretado su ingreso en prisión provisional.

FUENTE: Policía Nacional

Previous Elena Amaya condena la agresión a jugadores y afición de la UD Grazalema tras su partido contra el CD Unión en el Río San Pedro
Next La Confluencia de Izquierdas tiende de nuevo la mano a Adelante y a Podemos en su proyecto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.