La Confluencia de Izquierdas tiende de nuevo la mano a Adelante y a Podemos en su proyecto


La Confluencia de Izquierdas de Puerto Real mantuvo un nuevo encuentro, el sexto, en la Piscina Municipal. Desde la Confluencia han agradecido la participación de los nuevos ciudadanos que se acercaron a dicho encuentro y recuerdan “que toda la ciudadanía puede asistir a las asambleas, donde de una forma abierta, con voz y voto, se habla de nuestro municipio y se busca alcanzar soluciones desde lo social, poniendo el centro de la acción política en nuestros vecinos y vecinas”.

El encuentro realizado el pasado sábado “buscaba continuar con el proceso de construcción del espacio abierto que es la Confluencia, para ello se debatieron aspectos como la posible candidatura o como se va a proceder en los próximos meses, cuestiones que fueron votadas por todos los asistentes”.

De esta forma, la Confluencia se ha reafirmado en presentarse a las próximas elecciones municipales en Puerto Real; “valoramos que es necesario presentar un proyecto amplio y de construcción ciudadana, donde las políticas de izquierdas y de lo social sean el camino principal del desarrollo de nuestro municipio”. Para ello, comentan desde la Confluencia, “se van a redoblar los esfuerzos para abrir más aún este espacio que se está construyendo con cada uno de los asistentes, invitándose a la ciudadanía, a colectivos y a otros partidos de izquierda a sumarse a la construcción de un mejor Puerto Real”.

Desde la Confluencia recuerdan que “este espacio de participación política y social, abierto a todos y todas, fue consecuencia de un movimiento ciudadano, apoyado por muchos vecinos y vecinas en un manifiesto, donde se pedía una búsqueda de una unidad de acción dentro de las izquierdas del municipio. Vamos hacer un nuevo intento de reunirnos con las formaciones de Adelante Andalucía y Podemos, con las que ya hemos tenido contacto, para insistir en la posibilidad de que se sumen a este proyecto municipalista, anteponiendo las necesidades de la ciudadanía de una forma participativa y abierta, poniendo el foco en la gente y no en una marca”.

“Este nuevo intento se debe a la falta de respuesta de ambas formaciones hasta el momento, y a la voluntad de que se sumen en el proceso de construcción de la unidad de la izquierda en La Villa desde su inicio. En esta confluencia ya hay representación de colectivos, ciudadanos independientes y dos partidos políticos: EQUO e IU. Hemos mantenido distintas conversaciones con Adelante Andalucía e incluso una reunión formal, pero no hemos recibido ninguna respuesta oficial. Valoramos como muy positivo las distintas conversaciones tenidas, creemos que la construcción de Andalucía debe partir del municipio, que los Ayuntamientos deben ser la primera unidad de acción política y consideramos que no tenemos diferencias que impidan un proyecto conjunto en beneficio de la ciudadanía”, señalan.

“Hemos solicitado hace varias semanas una reunión con Podemos, estamos pendientes de que se pueda concretar una fecha de forma pronta, y esperamos y deseamos que los compañeros y compañeras de Podemos puedan aportar a este proyecto de transformación, que juntos podamos lograr un municipio donde se escuche a la ciudadanía, donde todos puedan participar en el desarrollo de la Villa y que las políticas sociales sean el camino principal de la política municipal”.

Además, la Confluencia indica que “sin cerrar nunca la puerta a nadie, queremos aclarar que las decisiones que se vayan tomando en las asambleas deberán ser respetadas por toda aquella persona, colectivo o partido que se quiera sumar, sin detrimento de poder debatir o negociar cada aspecto en cualquier momento, por eso es interesante contar con todas las propuestas y opiniones desde el principio”.

“Seguiremos trabajando para construir un espacio abierto a la participación de todos y todas. Nos gustaría que en dicho proceso participen todas las formaciones de izquierda; sea cual sea la postura del resto de formaciones, se valorará su trabajo siempre considerando que es necesario construir un espacio político abierto a toda la diversidad de la izquierda con el apoyo de la vecindad: es el momento de las personas”, finalizan.

FUENTE: Confluencia de Izquierdas de Puerto Real por la Bahía de Cádiz

Previous Ingresa en prisión el presunto autor de un atraco a mano armada en grado de tentativa perpetrado en el centro de Cádiz
Next El Puerto de la Bahía de Cádiz cierra 2022 como el tercer año con más tráfico de su historia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.