GEN procede a la retirada de toallitas en la red de saneamiento del Río San Pedro


El concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha querido lanzar un mensaje a la ciudadanía insistiendo en el daño que una práctica tan habitual como es arrojar toallitas húmedas por el inodoro provoca en la red de alcantarillado y en nuestro litoral.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se recuerda que las toallitas húmedas, pese a lo expresado en el envase donde se indica, donde figura que son “desechables” y están etiquetadas como “biodegradables”, no se degradan en el agua con la facilidad que lo hace la celulosa del papel higiénico. Así, a su paso por las bombas y filtros de retención, se deshilachan, se trenzan y acaban obstruyendo, atascando y dañando la red de saneamiento y la maquinaria de las estaciones de bombeo y la depuradora. Al final, acaban vertiéndose al mar provocando imágenes lamentables y un daño medioambiental.

Detrás de este problema se encuentran los hábitos y prácticas cotidianas de la ciudadanía que en ocasiones puede usar el inodoro como si fuera el cubo de la basura, para deshacerse de cualquier residuo doméstico como, en este caso, las toallitas higiénicas.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se vuelve a realizar un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar esta práctica y prevenir averías innecesarias además de conservar limpios nuestros mares.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Lourdes Bernal recibe a la coordinadora de la casa de acogida 'Los Almendros'
Next 'Sol-icornia', de Eva Alcázar, gana el concurso de fotos del Día de los Humedales en Los Toruños

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.