‘Sol-icornia’, de Eva Alcázar, gana el concurso de fotos del Día de los Humedales en Los Toruños


La fotógrafa puertorrealeña Eva Alcázar Gómez se ha alzado con el primer premio de la XIV edición del Concurso de Fotografía que convoca el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, con motivo del Día Mundial de los Humedales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una fotografía titulada Sol-icornia, tomada en la marisma del parque, con una salicornia en primer plano y el sol rompiendo al fondo sobre la Bahía de Cádiz, ha obtenido la mayor puntuación entre las tres finalistas, en el proceso de votación al que se han sometido en la red social Facebook los tres mejores trabajos presentados al certamen, seleccionados por el jurado nombrado para valorar las obras concursantes.

La obra ganadora será el cartel anunciador del Día de los Humedales de 2023 en este espacio natural que gestiona la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta.

El segundo premio del concurso lo ha obtenido la fotografía titulada La marisma y la estrella, de Francisco Javier Pineda González, y el tercero ha sido para Niebla en el Pinar de la Algaida, de Antonio Alcázar Ojeda. El jurado del certamen ha otorgado, además, los dos accésits previstos en las bases, al mejor mensaje medioambiental para la fotografía de Alberto Cancio García titulada Silencieñuela, y a la fotografía más original para el trabajo titulado Sombras, de Rafael Puente García.

El jurado encargado de valorar los trabajos presentados ha estado este año integrado por José María Cantero García, representante de la Asociación Amigos Fotógrafos-Cádiz; Jesús Mesa Otero, del Club Fotográfico 76 Juan Rivera; Manuel Aragón Medina, de la Asociación Gaditana Fotógrafos de Naturaleza; Johanna Ther Cortés, de la Asociación Fotográfica Portuense; Rafael Martín Ballesteros, director conservador del Parque Natural Bahía de Cádiz, y Manuel Campuzano Izquierdo, director del Parque Metropolitano de los Toruños y la Algaida.

El concurso ha contado en esta ocasión con la participación de 52 fotógrafos, que han presentado un centenar de trabajos. Una selección de ellos podrá contemplarse en la exposición que se abrirá al público en la Casa de los Toruños el próximo domingo, 6 de febrero, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales, durante un acto en el que también se procederá a la entrega de premios del certamen. La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de febrero, todos los días en horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Para celebrar el Día de los Humedales, el parque metropolitano ha organizado también una serie de talleres medioambientales que se desarrollarán a mediodía del domingo en los distintos hábitats de este recinto enmarcado en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz: el pinar de la Algaida, la marisma de los Toruños y el litoral de Levante.

Los tres talleres programados pretenden analizar los espacios naturales más representativos del entorno. Cada uno de ellos dará comienzo en un punto diferente, desde el cual las personas participantes trazarán distintos recorridos: Uno de ellos saldrá desde la entrada de la Algaida para llegar hasta el pinar, el segundo taller comenzará en el acceso al parque situado al final del paseo marítimo de Valdelagrana y discurrirá por la playa de Levante, mientras que el tercero partirá de la Casa de los Toruños para dirigirse hacia la zona de marismas.

Las personas interesados en participar en esta experiencia deben inscribirse previamente enviando un correo a parquedelabahia@juntadeandalucia.es

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous GEN procede a la retirada de toallitas en la red de saneamiento del Río San Pedro
Next Elena Amaya plantea al Consorcio de Transportes nuevas rutas y el cambio de recorrido de los autobuses por el centro del municipio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.