Elena Amaya acompaña al pueblo de Fuentes de Andalucía en el arranque oficial del Año Florindo


La alcaldesa, Elena Amaya, ha estado presente este viernes 21 de octubre en el municipio sevillano de Fuentes de Andalucía, en el acto institucional con el que ha dado comienzo oficialmente al Año Florindo. El objetivo es conmemorar el 300 aniversario del nacimiento de Alonso Ruiz Florindo, uno de los alarifes más proclive y creativo de la saga de Fuentes de Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El descubrimiento de un azulejo conmemorativo de esta fecha ha servido para inaugurar una acción promocional en la que participa Puerto Real, nombrado Municipio Florindo por su relación con los alarifes de Fuentes de Andalucía. Los Ruiz Florindo son arquitectos o maestros de obra que tuvieron presencia en Puerto Real, donde su huella está en construcciones emblemáticas como la Caja del Agua, en el Porvenir y la Plaza de Abastos.

La primera edil ha acudido al acto en compañía del primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, y de Manuel Izco, presente en calidad de Embajador Florindo. Precisamente Izco, como historiador, hablará en una conferencia sobre Puerto Real y Antonio Ruiz Florindo el próximo 15 de noviembre, dentro del Ciclo de Conferencias en Tiempo de los Ruiz Florindo que se está llevando a cabo en Fuentes de Andalucía, con motivo del Año Florindo (1722-2022). El acto será a partir de las 19.00 horas en la Casa de la Cultura del municipio sevillano. Tras la citada conferencia, se estrenará un capítulo de la serie documental Florindo on the Road, el relacionado con Puerto Real.

La participación del municipio puertorrealeño en este ciclo de conferencias forma parte del acuerdo de colaboración entre ambas localidades, por el que Puerto Real pasó a ser considerado Municipio Florindo. Con tal acuerdo, se comprometió a contribuir a la difusión de la obra de los alfires Ruiz Florindo.

Asimismo, dentro de la colaboración, se contempla la opción de albergar una exposición temporal sobre la arquitectura de la saga de arquitectos o maestros de obra y a participar en el programa turístico Municipios Florindo, el cual se estima que atraiga la mirada de personas tanto de Fuentes de Andalucía como de gente amante de la arquitectura y el turismo cultural y patrimonial.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Gastos y más gastos para los detallistas del Mercado de Abastos
Next El PSOE Puerto Real recuerda que "Podemos comenzó en la anterior legislatura el proyecto de la Dehesa de las Yeguas"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.