El mercado de abastos provisional abrirá sus puertas el 15 de octubre en la Plaza Rafael Alberti


Este sábado 8 de octubre cesará la actividad en el Mercado de Abastos de Puerto Real. Será el último día de actividad del histórico edificio, cuyos minoristas se trasladarán a las instalaciones provisionales levantadas en la Plaza Rafael Alberti.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la nueva localización, comenzarán a operar desde el sábado 15 de octubre. El traslado permitirá acometer las obras de rehabilitación de un edificio que data del siglo XVIII y que precisa de una actuación considerable para corregir las deficiencias estructurales existentes. Son necesarias una serie de reformas no solo por el estado actual del edificio, debidamente constatado en los informes técnicos, sino por la adecuación del mismo a la normativa higiénico-sanitaria, así como urbanística y de eficiencia energética.

La alcaldesa, Elena Amaya, ha pasado revista este viernes a las nuevas instalaciones, junto a otros integrantes del gobierno local, como Carlos Salguero, Manuel Izco y Pedro Olmedo, concejal responsable del Mercado de Abastos.

En Rafael Alberti, el horario de apertura para el público será de 8.00 a 14.30 horas, tanto entre semana como el sábado. La carga y descarga se fija entre las 5.00 y las 9.00 horas. Cabe destacar que los lunes, como hasta ahora, y los viernes por la tarde, en horario de 14.30 a 19.00 horas, la apertura será opcional para los minoristas.

Para hacer posible el traslado, se ha realizado una obra civil para crear la infraestructura de saneamiento y suministros necesaria. Posteriormente, se ha instalado una carpa, con una cobertura exterior de 1.200 metros cuadrados, con unas dimensiones de 40×30 metros con cubierta a dos aguas.

En su interior, se han colocado 32 puestos de las distintas actividades que actualmente recoge el Mercado de Abastos. A la hora de la distribución, se agrupan por actividades, de acuerdo a criterios técnicos y sanitarios. Al número citado, hay que sumar un módulo de aseo, un módulo de residuos y cuatro módulos para contadores, lo que completa los 38 módulos dispuestos en total.

La infraestructura dispone de dos accesos para mercancías y dos accesos peatonales, que se ubican en los laterales, próximos a la zona de restauración de la Plaza Rafael Alberti.

La carpa y los módulos han supuesto una inversión de 714.044,23 euros, de los que 315.119,75 euros corren a cargo de los fondos FEDER. La obra civil asciende a un total de 239.262,00 euros, con un porcentaje de financiación 80/20 (80 por ciento de fondos FEDER y el 20 por ciento del Ayuntamiento). En total, la inversión es de 953.306,23 euros.

Esta actuación se encuentra incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Puerto Real 2022 y cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014- 2020, dentro de los créditos destinados en la referida línea 7 de la EDUSI.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous 'Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar', la proclama para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental
Next ¿De qué hablamos cuando hablamos de la Conmemoración de la Defensa del Constitucionalismo en El Trocadero?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.