Fiscalía ve indicios de delito de Peinado en las denuncias de EQUO


La Fiscalía observa indicios de delito en los hechos descritos en la denuncia presentada por EQUO Puerto Real en el pasado mes de enero contra Maribel Peinado por vulnerar el derecho de los concejales verdes al acceso a la información.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EQUO Puerto Real ha recibido escrito de la Fiscalía provincial de Cádiz en el que se da respuesta a denuncia remitida por este grupo a principios del pasado mes de enero. En su escrito el grupo verde describía una miríada de situaciones en las que el Gobierno Municipal encabezado por Maribel Peinado vulneraba por omisión o por denegación expresa todo tipo de información.

En la respuesta de Fiscalía se indica que tales hechos son “indiciariamente constitutivos prima facie de delito contra los derechos civiles del artículo 542 del Código Penal” y que por ser coincidentes en tipo delictivo y tiempo con los también denunciados por Ana Mosquera con anterioridad, toda la documentación de esta denuncia ha sido remitida al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puerto Real para que se acumulen al procedimiento ya abierto.

María Merello, coportavoz de EQUO, explica que “la información solicitada es de todo tipo pero destaca la referente a las empresas públicas, el auténtico Ayuntamiento paralelo sometido a una opacidad más que sospechosa. También pedimos información sobre dietas de miembros corporativos y personal municipal, cuantía de los gastos en publicidad institucional en emisoras de radio o el convenio entre EPSUVI y el Puerto Real Club de Fútbol. Toda esta información ha sido expresamente denegada a nuestro grupo con excusas de lo más peregrinas.”

Iván Canca, coportavoz de EQUO, afirma que “no es plato de buen gusto para nuestro grupo la judicialización de los asuntos políticos. Pero la situación de denegación de información que veníamos sufriendo era insostenible. Por momentos sentíamos que nos estaban tomando el pelo con denegaciones de información que resultaban ridículas. Y encima una y otra vez en las sesiones plenarias nos retaban a ir a los tribunales si pensábamos que estaban haciendo algo mal, sabedores de lo complicado que es llevar estos asuntos a la justicia. Ahora no hará falta que los llevemos a los tribunales, lo ha hecho la propia fiscalía.”

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous José Antonio Oliva, de sindicalista a trabajar por el interés de Navantia
Next Puerto Real acoge la exposición "Gaza: la última masacre"

11 Comments

  1. Lo que no entiendo es POR QUÉ todavía no ha dado explicaciones de la presencia de la POLICÍA JUDICIAL día si, día también, en el ayuntamiento pidiendo expedientes que ENTIENDEN SUPUESTAMENTE IRREGULAREs. Cada semana piden más documentos, y cada vez el círculo de Peinado está más nervioso.
    Lo que también es cierto, es que como la policía les de tiempo, van a hacer PRESUNTAMENTE “limpieza general”. Que se pongan también las pilas, que los trabajadores están viendo mucho movimiento de cajas a puerta cerrada… EL QUÉ NADA TEME, NADA ESCONDE. ….

    • Avatar
      22 de marzo de 2015
      Responder

      Tengo mucha confianza en el trabajo profesional de la policía judicial. Piense que son expertos en el tema. Cualquier cambio, chanchullo lo que sea, se darán cuenta. Me acojo al dicho de ” la policía no es tonta”.

  2. Avatar
    15 de marzo de 2015
    Responder

    Parece que el tema empezado por Mosuera está dando sus frutos. El PA quería que esta mujer desapareciera y ella sola está consiguiendo que desaparezca todo el PA . Tiempo al tiempo. Y su partido sin nterarse, mirando para otro lado¿?

  3. Es triste ver como personajes sin mas formación que la de sacar tajada de una alcaldía, nos representé en este pueblo. Ya no solo esta peinado esta siendo bueno al chupoctero de Barroso, si no que esta poniendo en evidencia la poco vergüenza y clase que hay en este ayuntamiento.

  4. Avatar
    14 de marzo de 2015
    Responder

    Y luego cuando el personal municipal alerta a la Alcaldesa sobre POSIBLE IRREGULARIDADES los traslada o les abre expedientes para que no den problemas. Claro está, asì cuando declare ante el juez podrá decir que ella no sabía nada, que ella es maestra……

    Más colaboración con la JUSTICIA y menos amedrentar a los trabajadores. Y ahora que lo niegue, que todos las representaciones de los trabajadores tienen ya conocimiento del tema y lo mismo se encuentra con otra denuncia más.

  5. Avatar
    14 de marzo de 2015
    Responder

    Veras tu que al final la alcaldesa va a tener mas imputaciones que fotos (y ya es complicado)

  6. Avatar
    14 de marzo de 2015
    Responder

    Lo que menos podría hacer Maribel Peinado y el PA Puerto Real, ya que vuelve a presentarla como candidata, es dar una explicación al pueblo de Puerto Real y no ignorar el tema. Me parece vergonzoso que para una tontería saque una nota de prensa y esto más la denuncia de Mosquera, los conciertos, teatro,…no sea capaz de sentarse frente a un micrófono y dar una explicación.

  7. Avatar
    14 de marzo de 2015
    Responder

    Este es el cuento de nunca acabar. La señora Peinado, cuando estaba en la oposición se quejaba de Barroso aduciendo que no facilitaba información sobre determinados temas municipales que deberían ser del conocimiento de la oposición. Al llegar la señora Peinado al puesto que ocupaba Barroso, la alcaldesa del PA reprodduce en ella aquel comportamiento antidemocrático y lo acentúa aún mas. Es de pena. Pero también es para pensarse muy mucho sobre que estas personas puedan seguir cuatro años mas en el ejercicio del poder municipal y las gentes de Puerto real debemos actuar en consecuencia

  8. Avatar
    13 de marzo de 2015
    Responder

    Este equipo de gobierno no solo falta el respeto a la oposición, sino a los puertorrealeños. Espero que la justicia actué pronto, aunque imagino que no menos de 2 meses.

  9. Avatar
    13 de marzo de 2015
    Responder

    El caos es Maribel.

  10. Avatar
    13 de marzo de 2015
    Responder

    Tanto engreimiento y cretinismo político de un equipo de gobierno mediocre, tanta petulancia y tanta jactancia hueca no podía terminar peor para unos políticos de medio pelo. No obstante, no les deseo lo peor. Lo peor sería que por arte de birlibirloque siguieran al frente de la corporación. Mi deseo no es otro que abandonen la política, al menos en Puerto Real y se dediquen a sus oficios aquellos que lo tengan, porque algunos de ellos incluso se arrogaron el oficio de político “cum lauden” pensando que el famoso dilema se haría bueno también en Puerto Real: “O ellos o el caos”…
    Pues muchos, ante tal panorama, preferimos el caos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.