Fernando Boy, candidato de Andalucía Por Sí a la Alcaldía de Puerto Real, ha querido contestar al comunicado emitido por la Real Federación Andaluza de Fútbol el pasado día diez tras la reunión celebrada en Sevilla.

En primer lugar, en dicho comunicado de la Federación se afirma que Fernando Boy condiciona un compromiso de inversión a que “resulte elegido alcalde en las próximas elecciones municipales” algo que no se ha dicho por su parte en ningún momento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fernando Boy recordó que declaró que fue a Sevilla en calidad de candidato a la Alcaldía “para trasladar a la Federación las necesidades de mi pueblo y especialmente de los clubes de fútbol” y que no iba a descansar “hasta conseguir que los niños y niñas que practican fútbol en Puerto Real lo hagan en unas condiciones dignas y para mí en eso no hay partidos ni colores y no habrá tampoco ninguna amenaza que me pare”.

“La Federación sabe las necesidades de infraestructuras deportivas de Puerto Real, en una situación muy inferior a todas las localidades de poblaciones de menos de 50.000 habitantes, y de las fichas federativas que tiene nuestro pueblo”, señala.

“Estoy actuando así para no engañar a los ciudadanos y con la máxima transparencia. Me he comprometido a construir un nuevo campo de fútbol además de colocar césped artificial en el Virgen del Carmen. Mi intención es consensuar con los clubes su ubicación dentro de los suelos que actualmente tienen uso deportivo para no demorar su construcción”, explica.

“Para conseguirlo hay que obtener financiación porque el Ayuntamiento no va a ser capaz de poco más que de poner los suelos y acometer alguna pequeña parte de la obra por lo que estoy explicando con quién me reúno y cuáles son los resultados de esas reuniones para Puerto Real y por tanto para el Ayuntamiento”, insiste.

“Además quiero informar de que ya he tenido contactos con los clubes de fútbol base y de que tengo solicitadas reuniones con tres clubes de fútbol de primera división y una con un club de segunda y de que no pienso parar. No quiero esperar a llegar a la Alcaldía porque para mí es una prioridad sacar ese campo por todos los niños y niñas de nuestro pueblo y por el trabajo de quiénes están implicados en el fútbol base. Sé que necesitaremos financiación para hacerlo y no me va a parar ninguna Federación ni nadie”, prosigue.

La reunión celebrada el pasado 26 de abril no duró cinco minutos sino treinta aproximadamente, una reunión que estaba prevista para ese viernes a las 12:30 y que se demoró algo más de una hora por causas ajenas a nosotros”, recordó.

“Yo no he mentido y quién me conoce lo sabe. Sé lo que se habló en esa reunión y sé que hay mucha gente que está mirando en clave política por lo que entiendo que haya presiones en la Federación. Lo asumo y sigo trabajando para después del día 26”.

Si alguien quiere emprender alguna acción contra mí que lo haga pero yo voy a seguir hacia delante trabajando por dar al fútbol base de Puerto Real unas instalaciones que necesitan.

Mi primera medida como alcalde será la de presentar un convenio de colaboración con la Federación, por supuesto con el conocimiento de los clubes de fútbol base de nuestro pueblo, para que materialice por escrito un compromiso con el Ayuntamiento de Puerto Real y que colabore el próximo año.

Antes necesito saber el presupuesto para plantear un modelo de instalación de la mano de los clubes del fútbol base que ya conocen mi planteamiento, por eso me muevo e informo a quiénes están trabajando y entregando su tiempo a nuestros niños y niñas.

FUENTE: AxSí Puerto Real

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD