La RFAF niega que exista “compromiso ni acuerdo” con Fernando Boy (AxSí)


La Real Federación Andaluza de Fútbol ha salido al paso de las informaciones que se difundieron a través de Andalucía Por Sí y su candidato a la Alcaldía, Fernando Boy. En ellas se anunciaba un compromiso de la RFAF con Boy para la construcción de un campo de fútbol en caso de que este fuera elegido alcalde.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ante ello, la RFAF decidió en la tarde de este viernes lanzar un comunicado desmintiendo tal acuerdo. En él, se explica que “la Real Federación Andaluza de Fútbol es una organización deportiva sin ánimo de lucro y sin ninguna afección política, por lo tanto, rechaza de forma tajante y plena cualquier uso partidista que de ella pudiese realizarse”.

Por otro lado, explican que el candidato a la Alcaldía de Puerto Real por Andalucía Por Sí “solicitó una cita personal al presidente de la RFAF, D. Eduardo Herrera, la cual le fue concedida y no se extendió más de cinco minutos. En la misma, el Sr. Boy Pecci preguntó al Sr. Herrera si la RFAF respaldaría la construcción de una instalación deportiva para Puerto Real, a lo que el Sr. Herrera contestó que por supuesto que sí, como en cualquier otro municipio andaluz, siempre que exista un proyecto serio que sea beneficioso para el deporte y el fútbol de la localidad”.

Continuando con su exposición, desde la RFAF quisieron dejar claro que en la vista de menos de cinco minutos, Fernando Boy no presentó ningún proyecto “ni siquiera habló de tenerlo para la ciudad. No hubo compromiso ni acuerdo de ningún tipo con la RFAF”.

El organismo del fútbol andaluz quiso aclarar también que Eduardo Herrera, presidente de la RFAF, “recibió cordialmente al Sr. Boy Pecci a petición de éste como procede con cualquier otro aspirante o representante político que pudiese en un futuro contribuir a mejorar el fútbol de su localidad, pero jamás vinculándose a ninguna opción”.

De tal manera, la “RFAF no autoriza a que el Sr. Fernando Boy Pecci siga utilizando de forma ventajista y poco ética, sin consentimiento previo y de forma absolutamente inventada, el nombre de esta institución y el de su presidente, D. Eduardo Herrera, para condicionar una supuesta colaboración a su posible elección como alcalde”.

“La RFAF emprenderá acciones legales contra el Sr. Boy Pecci si estas manifestaciones sobre una realidad falsa volviesen a producirse a partir de la fecha de este comunicado”, finaliza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Historia de Puerto Real: De nuevo apuntes sobre El Trocadero, ante la efeméride de 2020-2023 (I)
Next Presentado el cartel de la Feria de Puerto Real 2019

1 Comment

  1. Avatar
    12 de mayo de 2019
    Responder

    Mal empezamos, Sr. Boy.
    ¿No aprendió de sus padrastros del PA que las mentiras no siempre triunfan?
    ¿Y usted es quien espera la confianza del pueblo de Puerto Real?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.