Emergencias 112 ha alertado de que dos trabajadores han fallecido a primera hora de este viernes al caerles encima una plataforma en un taller del polígono industrial Río San Pedro, en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha podido saber Puerto Real Hoy, la plataforma, en una maniobra de carga suspendida, se ha desprendido de los ganchos que la sujetaban provocando el accidente. A la nave de la empresa han acudido efectivos de la Policía Local y Nacional, así como Ambulancias, con emergencias 112 confirmando el fallecimiento de dos operarios. Al lugar del siniestro también se desplazaron los cuerpos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Bahía de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nave del Polígono del Río San Pedro.

Nave del Polígono del Río San Pedro.

PUBLICIDAD

Los efectivos del CPBC tuvieron que mover un portalón de popa de un ferry, que sirve de acceso para los vehículos a la bodega. Los trabajadores se encontraban soldando la estructura, de unos 4.000 kg de peso, cuando la misma se precipitó sobre ellos, provocando su muerte.  

PUBLICIDAD

Fuentes consultadas han confirmado que se trata de dos varones de 31 y 46 años, residentes en San Fernando y El Puerto de Santa María, sin que los efectivos de emergencias pudieran hacer nada por sus vidas. De todo ello se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Movilizaciones en Navantia

Tras conocerse la noticia el Ayuntamiento de Puerto Real comunicó que, a las 12:00 horas, se guardará un minuto de silencio en todos sus centros de trabajo por el fallecimiento de los dos trabajadores.

Movilizaciones de los trabajadores de Navantia.

Movilizaciones de los trabajadores de Navantia.

Asimismo, los miembros de Navantia en Puerto Real han decidido parar la producción en la planta puertorrealeña y trasladarse en una marcha hasta las instalaciones de la empresa donde ha tenido lugar el siniestro de esta mañana, en clara señal de protesta por la situación que viven los trabajadores del sector naval y del metal en la Bahía de Cádiz.

Por parte de la Junta de Andalucía, el Vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado el fallecimiento de los dos trabajadores y ha querido enviar su pésame así como unirse al dolor de los mismos por la trágica noticia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD