Maribel Peinado, Vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz, será juzgada este viernes, a partir de las 10:00 h., en el Juzgado de lo Penal Nº1 de Cádiz por no proporcionar información a la oposición durante su época de Alcaldesa entre 2011 y 2015.

Para ello, la Fiscalía pide 6 años de inhabilitación para la actual Concejal en la oposición del PA, según indica Diario de Cádiz. Una denuncia que data del año 2015, cuando la propia Fiscalía respondía a las quejas por parte del PSOE de Puerto Real, con Ana Mosquera como portavoz, y de EQUO, con Iván Canca al frente, que habían denunciado las prácticas de la Alcaldesa andalucista.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según el decreto emitido por la Fiscalía de la Audiencia de Cádiz, “dada cuenta, a la vista, de lo actuado en las presentes actuaciones, a juicio del que provee se constata que los hechos aparecen indiciariamente como constitutivos de delito del Artículo 542 del Código Penal, procede formular denuncia criminal”.

“La Fiscalía daba respuesta a una denuncia que había interpuesto el Grupo Municipal Socialista ante la indefensión en la que nos encontrábamos ante el impedimento al acceso a la información que veníamos sufriendo. Esto nos llevó el tener que trasladarlo a la fiscalía, porque durante casi tres años veníamos recibiendo estas negativas. No se nos contestaba cuando pedíamos acceso a la información”, afirmó, por entonces, la que fuera portavoz socialista en el Pleno, Ana Mosquera.

“La gota que colmó el vaso es que nos contestaban por escrito que ‘ya nos darían día y hora’. Era como si estuviéramos pidiendo una cita médica. Nos parecía una falta de respeto intolerable y pusimos los hechos en conocimiento de la Fiscalía, documentado perfectamente”, añadía.

Por tanto, Peinado tendrá que responder este viernes ante el Juzgado por “no facilitaba esos datos y, en caso de hacerlo, suministraba información incomprensible, sin orden ni concierto”, y, continua la acusación pública “impedía al resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Puerto Real ejercer una oposición útil”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD