Ante la semana lucha contra el cambio climático, que culminará en la manifestación que tendrá lugar en Cádiz el viernes 27 a las 19.00 h., desde EQUO Verdes Puerto Real han querido mostrar su apoyo a las movilizaciones convocadas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Alfredo Charques, portavoz de EQUO Verdes manifiesta que “la ciudadanía, especialmente la juventud, por fin está levantando la voz con fuerza ante el principal problema al que se enfrenta la humanidad. La falta de políticas decididas para frenar el cambio climático nos está robando el futuro. Es fundamental que la gente reaccione para revertir esta situación.”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde EQUO Verdes valoran como fundamental la lucha ciudadana en la calle, pero también consideran imprescindible desembarcar en las instituciones para luchar contra el cambio climático desde las administraciones.

Desde el partido verde quieren recordar que cuando gobernaron en la pasada legislatura implementaron una serie de medidas tendentes a la lucha contra el calentamiento global, como la contratación por parte del Ayuntamiento de energía 100% renovable, la atracción de inversión privada para la creación de proyectos de energías limpias, el desarrollo del proyecto de ahorro energético Luce Puerto Real o la instalación de farolas fotovoltaicas en el Río San Pedro.

PUBLICIDAD

“Desde la oposición” continúa Charques “seguimos impulsando medidas concretas como la moción que presentamos en el pasado pleno. Una moción que aprobamos en solitario y que propone acciones específicas para reducir el tráfico en las calles más transitadas por los coches. Ante una propuesta que debió recibir un apoyo sin fisuras, los distintos grupos que dicen mostrarse preocupados por el cambio climático buscaron distintas excusas para no apoyarla. A la hora de la verdad, a la hora de ir a lo concreto, se ve quién se cree en serio este asunto.”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Para luchar contra el cambio climático no basta con soltar un discurso, hay que creérselo y aplicar medidas, a veces polémicas, pero que son necesarias. Si no somos valientes las siguientes generaciones nos acusarán por robarles su futuro. De hecho, ya nos están acusando”.

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD