La Plataforma Vecinal Río San Pedro tilda al servicio público de autobuses de la barriada como “nefasto y vergonzoso”


La Plataforma Vecinal Río San Pedro quiere denunciar públicamente la completa “dejadez” y la “falta de respeto” que la empresa Transportes Generales Comes últimamente está teniendo con los usuarios de El Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

No son pocos los vecinos que se sienten desolados y desprotegidos cuando, sobre todo a horas tempranas de la mañana, cuando deben acudir a sus trabajos o centros educativos en Cádiz, se encuentran con que faltan autobuses, no cumplen sus horarios o, en muchos casos, “pasan de largo” por encontrarse llenos, dejándoles “tirados” en la parada sin poder llegar a sus destinos.

Desde la Plataforma entienden que esto no es solo una “incompetencia” de la empresa, sino también de todo el conjunto de administraciones públicas “porque no es lógico que, desde todas las instancias: locales, provinciales, autonómicas, estatales y hasta de la Comunidad Europea, se abogue por la protección del planeta fomentando el uso del transporte público, instalando carriles bici, restando zonas de aparcamiento, etc. para que luego esto no vaya acompañado de medidas de refuerzo y mejora de ese transporte público que debe acoger a las personas que lo necesitan y utilizan en su vida diaria”.

“Entendemos que, a causa de los motivos expuestos, se ha generado un enorme malestar y que hay vecinos muy enfadados y perjudicados. De momento lo que se puede hacer es no dejar de reclamar a la empresa, pero si la situación no mejora, el barrio tendrá que empezar a adoptar medidas más contundentes para que nos hagan caso y el servicio cumpla verdadera y eficazmente con su cometido”.

Según algunos usuarios del barrio, que también utilizan por ejemplo la línea M-020 (Cádiz – Chiclana de la Frontera), la M-020 y la M-030 y M-031 (Cádiz- Puerto Real pasando por Río San Pedro) “estas últimas son líneas desastrosas cuando en realidad deberían de ser muy importantes ya que no solo desplazan a personas hasta el Hospital de Puerto Real, sino también a muchísimos estudiantes hacia el Campus Universitario”.

La Plataforma Vecinal Río San Pedro sostiene que el problema podría resolverse si, atendiendo a las horas de mayor demanda de los vecinos de la barriada, (horas de entrada y salida de trabajos o centros educativos) el servicio se reforzara con algunas unidades más que pudieran trasladar con efectividad a esos usuarios sin que se viesen perjudicados.

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous EQUO pide compromiso local en la lucha contra el cambio climático
Next El Pleno Municipal aprueba el Plan Económico-Financiero del Invierte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.