Desde el grupo municipal de Adelante Puerto Real “apoyamos a las trabajadoras y trabajadores de Acciona Línea Blanca en la Bahía de Cádiz en las próximas movilizaciones que van a llevar a cabo para forzar a Acciona a sentarse a negociar un convenio colectivo que iguale las condiciones sociales, laborales y económicas de todas las trabajadoras y trabajadores y acabar con la enorme brecha salarial existente entre este colectivo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Un conflicto que comenzó en 2017 cuando Acciona obtuvo la concesión del servicio de limpieza en los tres centros de Navantia en la Bahía aplicando diferentes convenios laborales a personas de la misma plantilla. En concreto entre quienes tienen nuevo contrato y quienes venían subrogadas de la anterior empresa”, añade la formación en su comunicado.

“La discriminación, en un sector fuertemente feminizado, provoca diferencias de hasta 500€. Discriminación salarial y laboral por la negativa de la empresa a negociar un nuevo convenio para encontrar soluciones como la propia Navantia hizo en Ferrol”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde Adelante Puerto Real “entendemos que Navantia, como empresa del sector público, debería dar ejemplo y ser modélica a la hora de cumplir el contrato y velar por las condiciones y los derechos laborales de su plantilla. Una implicación esencial por su responsabilidad directa al haber puesto en manos de Acciona la concesión atendiendo exclusivamente a razones económicas sin valorar las consecuencias y el perjuicio que podía sufrir la plantilla”.

Por todo ello, desde Adelante Puerto Real se muestra “el claro apoyo y la total solidaridad con la plantilla de trabajadoras y trabajadores de Acciona Línea Blanca en la Bahía de Cádiz en sus reivindicaciones y a sus próximas movilizaciones”.

PUBLICIDAD

“Instamos a Navantia, como empresa pública y contratante, que medie y se implique para encontrar una solución justa al conflicto, ya que entendemos que debe velar no solo por el cumplimiento del contrato, sino también por las condiciones y los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras, tanto propios como de las plantillas de los servicios que tenga concesionados”, finalizan.

FUENTE: Adelante Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD