EQUO Puerto Real ha tenido conocimiento de que por parte de la gerencia de la empresa municipal GEN se va a adjudicar in extremis un contrato de servicios telefónicos y de transmisión de datos para dos años por un importe de 75.746€, que si se incluyen los dos posibles años de prórroga, podría alcanzar un montante total de más de 150.000€.

Iván Canca, coportavoz de EQUO, se muestra entre sorprendido y preocupado por estas contrataciones de última hora: “un gobierno en funciones como el actual no debería asumir, ni siquiera a través de las empresas públicas, nuevas adjudicaciones, ciñéndose exclusivamente a la gestión de lo rutinario hasta que se forme un nuevo gobierno. De hecho recientemente en Barcelona el alcalde saliente Xavier Trias paró in extremis la renovación del contrato con Telefónica ante la exigencia de la futura alcaldesa Ada Colau de que no continuase firmando adjudicaciones tras perder las elecciones. Peinado debería tomar ejemplo y no hurtar a un posible nuevo gobierno entrante la posibilidad de decidir sobre un contrato de hasta cuatro años y con un coste considerable.”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

María Merello, coportavoz de EQUO, manifiesta que “hemos detectado en el anuncio de licitación que se ha adelantado dos días la apertura de la oferta económica. Lo que nos transmite prisas por parte de este gobierno y la gerencia de GEN por adjudicar este contrato, justo lo contrario a como debería actuar un gobierno saliente. En lugar de permitir capacidad de decisión al futuro gobierno actúan con rapidez para blindar el asunto antes de su llegada. Si de nosotros acabara dependiendo nos gustaría revisar los pliegos de condiciones para la adjudicación. Por ejemplo en el parque de terminales móviles habría que revisar el estado de los actuales para ver hasta que punto es necesaria su sustitución. Además se incluye la adquisición de 13 smartphones de gama alta de cuya necesidad dudamos. Los tiempos de “gama alta” en el Ayuntamiento y las empresas públicas, con un poco de suerte, podrían llegar a su fin”.

Pueden consultar el pliego de condiciones y demás documentos en:

– http://www.puertoreal.es/GEN/PerfilContratante/GENperfil.nsf

– https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjDYxzfZPz0lQNioKLA72NQlzTItwrtR1tbfULcnMdAXWz1BA!/

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD