Las familias de Casines se reunieron con los grupos municipales


Las familias de Casines afectadas por la escolarización de sus hijos y la Plataforma Vecinal Barrio de Casines se reunieron este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto Real con los representantes de la próxima corporación. Esperan el compromiso global de todos los concejales para presionar por la construcción del colegio en la zona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este miércoles, las familias de Casines afectadas por la escolarización de sus hijos y los miembros de la Plataforma Vecinal Barrio de Casines mantuvieron su primera reunión formal con los próximos miembros de la Corporación Municipal. El objetivo: buscar el consenso de todos los grupos para ejercer presión ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

A la cita acudieron los cinco grupos que estarán en la nueva Corporación a partir de este sábado. Maribel Peinado (Partido Andalucista), Iván Canca (EQUO), Antonio Romero (Sí Se Puede Puerto Real), José Alfaro (Izquierda Unida) y Elena Amaya, Eva Basadre y Ana Mosquera (PSOE) fueron los encargados de escuchar a los más de quince representantes que acudieron a la reunión.

Los familiares expusieron en primer lugar sus necesidades, en busca de una solución global para los vecinos de Casines. Una solución que pasa por el arreglo de la situación de las 35 familias que han visto como sus hijos han sido asignados a otros centros escolares de la población al haberse quedado sin plaza en el CEIP Arquitecto Leoz. La otra propuesta fue el compromiso y voluntad política de los grupos para que, en un plazo de 3 años esté construido el colegio en la zona de Casines.

De hecho, una de las portavoces del colectivo, contó su reunión con miembros de la Delegación de Educación en Cádiz, donde se certificó que en tres años podría estar hecho el nuevo colegio en la barriada puertorrealeña si los trámites no se retrasaban y cumplían sus plazos.

Por ello, pidieron que toda la corporación en bloque presionaran, tras su toma de posesión, a la Junta de Andalucía y a la Delegación de Educación, de cara a que cumpla su compromiso con Puerto Real en la construcción de un nuevo colegio, el cual dura ya casi una década.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous EQUO muestra su preocupación por una contratación de última hora a través del GEN
Next IU prestará su voto a Sí Se Puede pero no formará parte del Gobierno Municipal

1 Comment

  1. como siempre dar las gracias a PUERTO REAL HOY,por tenernos informados de todas las noticias rapidamente no como otros que por desgracia para los ciudadanos tardan o no llegan las notiicas,muchas gracias sigan igual

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.