Nuevas digitalizaciones históricas para el Archivo Municipal


Manuel Izco ha presentado hoy este nuevo recurso, que servirá para “investigación y divulgación de los espacios urbanos que existían y proyectaban en la localidad”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El teniente de alcaldesa Manuel Izco, responsable en funciones del Área de Cultura, ha presentado hoy un nuevo recurso del Archivo Municipal que se pone a disposición de la ciudadanía a través de la web municipal. Se trata del segundo volumen de documentos no textuales que han sido digitalizados, y que se hacen así más cercanos coincidiendo con el Día Internacional de los Archivos, que se conmemoró ayer 9 de junio, así como la proximidad del Día de la Villa que se celebra la próxima semana.

Izco ha explicado que se trata ésta de la segunda edición de documentos no textuales que se digitalizan, tras la realizada el año pasado, y que recogen 31 imágenes que hacen referencia al entorno urbano de la localidad en el siglo XIX.

“Podemos ver entre ellas –informa Manuel Izco- la distribución de los jardines de El Porvenir, el Paseo de Las Canteras, la Puntilla del Muelle u otros lugares que aún hoy nos resultan familiares, con el objetivo primordial de la divulgación de nuestra cultura y nuestra historia, en un formato de fácil acceso y con numerosas aplicaciones de investigación y educativas”.

Por su parte, la responsable del Archivo Municipal, Francisca Ruano, ha aclarado que “venimos trabajando en proyectos de divulgación amplios, para todas las edades y para toda la ciudadanía, no sólo para las personas que deseen investigar nuestra historia. Este proyecto en concreto consiste en sacar del Archivo documentos que son más visuales, para cuya selección se ha buscado la identificación con la ciudadanía y con el pueblo de Puerto Real”.

Éste es el enlace para acceder directamente al nuevo recurso: http://www.puertoreal.es/planosycroquis/index.html

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El primer número de la revista "Matagorda", a escena este viernes
Next EQUO muestra su preocupación por una contratación de última hora a través del GEN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.