En marcha el programa “Creatividad y Creación Joven”


Constará de talleres de Iniciación al desarrollo de videojuegos, de iniciación a la ilustración y de iniciación al cómic que se impartirán en horario de tarde y de manera gratuita en la Casa de la Juventud de la calle Soledad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El próximo lunes 12 de enero quedará abierto el plazo de inscripción para participar en los diferentes talleres convocados por el servicio municipal de Juventud del Ayuntamiento para jóvenes de entre 15 y 30 años de edad.

El programa denominado “Creatividad y creación joven” ha sido presentado por la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la teniente de alcaldesa de Servicios Sociales, Flores Domínguez, y la concejala de Juventud, Elena Arellano.

El programa engloba un total de tres talleres. El más inmediato, que se impartirá todos los lunes a partir del 26 de enero, es el de iniciación al desarrollo de videojuegos que permitirá a los participantes aprender el lenguaje y las herramientas necesarias para crear su primer videojuego. Su duración es de 20 horas y se realizará en sesiones de tres horas semanales.

El segundo taller es el de iniciación a la ilustración y a través de él los participantes aprenderán los fundamentos del dibujo. Se impartirá todos los martes a partir del 27 de enero con una duración de 20 horas repartidas en sesiones semanales de 3 horas.

El último de los talleres versará sobre iniciación al cómic y se desarrollará los miércoles a partir del 28 de enero. Como los anteriores, tendrá una duración de 20 horas repartidas en sesiones semanales de tres horas cada una.

Los talleres se impartirán en horario de tarde aunque, en caso de existir demanda suficiente, no se descarta ampliarlo a turnos de mañana. La inscripción es gratuita y el material lo aportará la propia organización.

En la presentación del programa la alcaldesa ha explicado que los talleres serán impartidos por dos jóvenes contratados temporalmente por el Ayuntamiento gracias al programa emple@ joven para menores de 30 años. Se trata de Carlos Gil de Montes (estudiante de Bellas Artes) y Jordi Güeto (informático). La alcaldesa ha destacado de ambos su cualificación y ganas de trabajar manifestando que “la experiencia de Carlos y Jordi van a contribuir a que otros jóvenes aprendan y se beneficien de las ideas novedosas que están aportando”.

Para más información se puede acudir a la Casa de la Juventud de la calle Soledad de lunes a viernes por la mañana y los martes y jueves también en horario de tarde. Igualmente están disponibles el teléfono 856 213377 y la dirección de correo electrónico juventud@puertoreal.es

La información sobre estos talleres también estará disponible en Facebook, Creatividad y Creación Joven – Puerto Real, y en Twiter, @CreaJovenPR.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Abre la sala de estudios en el Centro Cívico Ciudad Abierta
Next "La trastienda de Pepe"

1 Comment

  1. 10 de enero de 2015
    Responder

    Contratados por el ayuntamiento con dinero de la junta, no te pongas moñitos que no son tuyos, Maribel.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.