Ha pasado algo más de una semana desde que Puerto Real Hoy tuvo el lujo de entrevistar a José Antonio Barroso. Pepe, como le suelen llamar muchos puertorrealeños. Y tras leer opiniones, me gustaría hacer una reflexión en estas líneas que tanto hace que no toco.

Permítanme contarles, antes que nada, cómo se fraguó una entrevista que nos ha costado sudor conseguir. Este portal llevaba varios meses detrás del protagonista. Periodo de tiempo donde, por medio de familiares, conocidos y personas cercanas pudimos saber la fecha de llegada del ex alcalde a Puerto Real, procedente de Cuba, claro está.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tan solo nos quedaba esperar al “Día D”. Lo que no sabíamos, es que, en uno de los viajes de un miembro del equipo de Be First SC, el protagonista aparecería sin más. Fue en pleno Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Allí, sentado en la sala de espera de la puerta de embarque, estaba Pepe, quien no dudó en echarse una foto..

Fue allí mismo la primera vez que tuvimos contacto tras su vuelta a España. Lo que no saben es que, lo difícil de entrevistarse con el ex alcalde no es que te conceda la entrevista, sino poder quedar con él para hacerla. Tras un desplante justo dos días después de llegar, hubo que esperar el momento hasta que, tras muchas llamadas, conseguimos la cita que esperábamos.

Sin lugar a dudas, la entrevista ha tenido el efecto que queríamos en Puerto Real Hoy, que no era otro más allá que el de generar debate -siempre desde el respeto-. Agradezco a todos los que me han parado para darme la enhorabuena por la calle, aunque, como les he ido diciendo, creo que la entrevista es ampliamente muy mejorable en todos los aspectos, en el contenido y en la forma.

Evidentemente, Pepe Barroso dejó muchas cosas sobre el tintero durante la casi hora y veinte minutos de charla con un servidor. Sin embargo, hubo otras que no se dijeron frente a la cámara, otras declaraciones de las que, posiblemente, tendremos sus consecuencias en aproximadamente dos semanas. Será entonces cuando podamos contar la parte “off de record” de la entrevista a José Antonio Barroso.

PD: Se admiten sugerencias para el próximo entrevistado/a.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD