Abre la sala de estudios en el Centro Cívico Ciudad Abierta


Centro Cívico "Ciudad Abierta".
Centro Cívico "Ciudad Abierta".

La sala de estudio ha conseguido el respaldo de muchos usuarios en todas las ocasiones en las que se ha dispuesto con anterioridad. El año pasado registró 8.444 usuarios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Arranca el año 2015 y con él la programación académica que del Centro Cívico “Ciudad Abierta” realiza el Ayuntamiento de Puerto Real, convirtiendo el salón de actos del centro en una gran sala de estudios donde los estudiantes locales pueden encontrar un clima propicio para preparar sus exámenes.

Hay que recordar que esta acción es fruto del Convenio marco de colaboración entre la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real. Gracias a ese acuerdo, desde 2.012 se habilitó en el salón de actos del Centro Cívico “Ciudad Abierta” una sala de estudios, con capacidad para 100 personas, dirigida a estudiantes de bachillerato y estudios universitarios, que viene funcionando de forma continuada en horario de 8:00 a 14:30 h de lunes a viernes.

La sala de estudios dispone de conexión WiFi, aire acondicionado y fondos de la Biblioteca Pública Municipal “Luis Baltasar Pacheco Villalba”.

Para este año 2015 los periodos de horario intensivo, que vienen a coincidir con los días previos a los exámenes cuatrimestrales, serán del 12 de enero al 13 de febrero, del 25 de mayo al 10 julio y del 24 de agosto al 18 de septiembre. Debido a la gran demanda del servicio, en estos periodos se ha habilitado una segunda sala con capacidad para otros 30 estudiantes.

En este horario intensivo la sala permanecerá abierta desde las 8:00 a las 24:00 horas de forma ininterrumpida, incluyendo los fines de semana y festivos.

Destacar que desde su apertura hasta la fecha la Sala de Estudios ha incrementado considerablemente su uso, el pasado año 2014 las visitas de estudiantes supusieron un registro de 8.444, frente a las 6.412 que se obtuvieron en el 2013, siendo el mes de junio del pasado año con 1.991 visitas, el mes de mayor afluencia.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Tomás Sánchez denuncia "actos vandálicos y de intimidación"
Next En marcha el programa "Creatividad y Creación Joven"

1 Comment

  1. Avatar
    17 de marzo de 2015
    Responder

    con el debido respeto, ¿como dan a conocer un centro tan importante y no especifican la dirección exacta de donde se encuentra el Centro cívico Ciudad Abierta?

    He recorrido 999 paginas web y nada, seguro que en la 1000 dice algo pero no he dado con ella…….

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.