Empleo y Educación de la Junta se reúnen con el presidente del Clúster Naval para hablar sobre formación


El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez Román, la delegada territorial Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, María Isabel Paredes Serrano, han mantenido un encuentro en la delegación de Empleo con el nuevo presidente del Clúster Marítimo Naval de Cádiz, José Luis García-Zaragoza Pérez, acompañado por la responsable de la Comisión de Formación del Clúster, Sonia Chaves.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante la misma se han abordado temas relacionados con formación y se ha acordado la elaboración de un calendario de trabajo con diferentes reuniones periódicas para trasladar las diferentes convocatorias de ofertas formativas y para recabar las especialidades que el Clúster demanda para nuevas convocatorias de formación no reglada y Dual.

El delegado de Empleo ha puesto de relieve la importancia de este tipo de reuniones para fortalecer la oferta formativa en aquellos sectores que demandan profesionales preparados. “Desde la delegación nos hemos puesto a su disposición para trasladarles toda la información necesaria para la participación en la próxima convocatoria de las ayudas de Empleo y Formación y para la acreditación de centros”.

La delegada de Desarrollo Educativo valora de manera muy positiva la reunión donde hemos establecidos nuevos mecanismos de colaboración y coordinación. Según ha declarado “hemos incorporado en este curso 44 ciclos de Formación Profesional y el 31 de septiembre se cerró convocatoria de subvenciones para cursos específicos para avanzar en esa cualificación profesional que necesita la provincia y establecer esas líneas de colaboración para responder esas necesidades”.

Desde el Clúster Marítimo Naval de Cádiz han puesto de manifiesto las necesidades del sector en materia de formación, tanto reglada como no reglada, para dar respuesta a la carga de trabajo prevista y se han ofrecido como nexo con las empresas para ofrecer una formación adaptada a las necesidades reales e informarles de los recursos disponibles.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El teatro y la música se dan cita este fin de semana en el Principal de Puerto Real
Next Las calles Nueva y San José se hacen con los premios del I Concurso de decoración convocado por el Ayuntamiento por Tosantos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.