Elena Amaya y Martín Vila abordan la mejora de la conexión entre Puerto Real y Cádiz a través del transporte público 


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, se ha reunido este miércoles en la Alcaldía con el concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, con el objetivo de analizar cuáles son las necesidades y la realidad de la movilidad interurbana entre los dos municipios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tanto Amaya como Vila coinciden a la hora de manifestar que “existen numerosos desplazamientos cotidianos entre ambas ciudades por diferentes motivos, siendo un elemento clave de la conexión entre ambas el Río San Pedro”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, partiendo del enfoque de la movilidad urbana sostenible, “hemos visto que es necesario resolver estos problemas de carácter estructural con medidas totalmente eficientes”, afirma el responsable de Movilidad de la capital.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el encuentro de trabajo han abordado que sería oportuno, “dado el uso de los transportes entre la capital y la ciudad de Puerto Real, modificar el convenio actual con el Consorcio Metropolitano de Transporte de la Bahía de Cádiz, con la idea de ofrecer más líneas y con mejor operatividad a la hora de dar servicio a la ciudadanía”, afirma la regidora puertorrealeña.

Al respecto, Vila incide en la necesidad de mejorar “la frecuencia y el servicio que ofrece el Consorcio”, y para ello ambos consistorios han hecho propia una demanda de la plataforma de vecinos del Río San Pedro, que supone la implantación de una línea de bus por parte del Consorcio Metropolitano que tenga como única vocación unir la barriada del Río San Pedro con Cádiz.

Amaya destaca que “es importante establecer un recorrido que vaya por fuera del casco urbano para dar un servicio a todo Puerto Real”, así como “garantizar que los autobuses articulados cuenten con una plataforma de elevación operativa siempre, para que las personas con movilidad reducida no tengan problemas de accesibilidad”. Y es que, según reitera Vila, “la mayoría de los autobuses que realizan actualmente este servicio no son accesibles, además de ser insuficientes”.

Además, aprovechando que este 2021 se celebra el Año Europeo del Ferrocarril a iniciativa de la Comisión Europea para destacar sus beneficios como medio de transporte sostenible, inteligente y seguro, tanto la regidora puertorrealeña como el edil de Cádiz ponen sobre la mesa “la necesidad de que Renfe establezca más y mejores conexiones por tren” entre ambos municipios.

En el encuentro, en el que también ha estado el teniente de alcaldesa Carlos Salguero, han tratado también la necesidad de facilitar la conexión entre ambas localidades a través de un carril bici que transcurra por el puente José León de Carranza.

Martín Vila ha resaltado que el Gobierno central, a través del Ministerio de Fomento, “tiene que poner en pie un proyecto que permita unir Cádiz y Puerto Real a través de un acceso ciclista y peatonal”. Al hilo, ha recordado que ambos ayuntamientos han aprobado mociones para exigir al Ministerio que se realice dicha conexión.

El responsable de Movilidad de la capital gaditana resalta que “los problemas estructurales en materia de movilidad de la Bahía se resuelven desde el transporte público, permitiendo a todos los vecinos y vecinas desplazarse de un municipio a otro y de una forma mucho más accesible en todos los sentidos, desde el punto de vista social, económico y urbano”.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Real, que agradece la predisposición mostrada por Vila, manifiesta que “los representantes públicos nos debemos a la ciudadanía y por eso no tenemos que dudar en sentarnos con el propósito de trabajar de la mano para hacerle más cómodo el día a día”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real refuerza el servicio de autobuses al Cementerio de San Roque con motivo de la Festividad de Todos los Santos 
Next El Punto Limpio de Casines permanecerá cerrado de forma temporal por trabajos de mejora desde el 1 de noviembre 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.