Puerto Real refuerza el servicio de autobuses al Cementerio de San Roque con motivo de la Festividad de Todos los Santos 


El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la unidad administrativa de Salud, Consumo y Bienestar Animal, ha preparado un dispositivo especial en el Cementerio de San Roque y sus accesos entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre con motivo de la Festividad de Todos los Santos. En el despliegue se cuenta con la colaboración de Grupo Energético de Puerto Real (GEN), la Policía Local y Protección Civil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante las citadas fechas, el horario del complejo funerario será de 9.00 a 18.00 horas de forma ininterrumpida. Asimismo, el día 2 de noviembre se oficiará una misa en la carpa a las 12.00 horas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El delegado municipal de Cementerio, Pedro Javier Olmedo, destaca la apuesta por reforzar el servicio de transporte público durante estos días “para facilitar los desplazamientos a las instalaciones en unas fechas en las que son muchas las personas que acuden a visitar y recordar a sus seres queridos”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Línea F, que cubre El Marquesado-Cementerio, mantiene el horario habitual de sábados, domingos y festivos, con salidas desde El Marquesado a las 9.30, 11.00, 12.30 y 13.45 horas. Las salidas del cementerio son a las 10.10, 11.40 y 13.10 horas.

Además, y a partir del próximo sábado 30 de octubre, se van a activar los refuerzos en el servicio de autobús. De esta manera, los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, habrá también salidas desde El Marquesado a las 15.30 y 16.50 horas. Y desde el Cementerio se añaden también a las 16.10 y 17.30 horas.

Por su parte, el día 2 de noviembre, habrá también salida desde El Marquesado a las 10.45 horas, mientras que desde el Cementerio está prevista a las 13.30 horas.

La Policía Local controlará fundamentalmente, y a partir del sábado día 30 de octubre, el acceso de entrada a la zona de estacionamiento del Camposanto, las zonas especiales de conflicto, con rondas en el turno de mañana, y servicio fijo con una pareja de agentes los días 30,31 y 1 de noviembre de 14.30 a 18.00 horas. También se pone en marcha un operativo de seguridad, que se irá ampliando igualmente conforme se acerque el día 1 de noviembre, que es el de máxima afluencia al Cementerio de San Roque.

En lo que respecta al plan de tráfico, a partir del sábado 30 de octubre y con el objeto de organizar el dispositivo de tráfico con motivo de la afluencia de vehículos al cementerio, se procederá a instalar señales verticales y horizontales provisionales, todo ello con la finalidad de garantizar que tanto el transporte público como privado puede acceder y estacionar en la zona habilitado para ello.

La circulación de los vehículos se realizará mediante circuito en la zona de entrada y salida en las inmediaciones del cementerio.

El equipo de voluntarios de Protección Civil apoyará a los efectivos de Policía Local en la regulación del tráfico dentro del recinto del cementerio, prestando servicio los días 30, 31 de octubre y días 1 y 2 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas. El voluntariado de Puerto Real colaborará a la hora de asistir a las personas que lo necesiten y comunicar cualquier incidencia.

Según indica el responsable municipal de Cementerio, “aunque la situación es mejor hoy que en meses anteriores si miramos los datos sanitarios, no podemos bajar la guardia, por lo que se aplicarán las medidas y obligaciones generales para la ciudadanía establecidas en la normativa sanitaria vigente sobre el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad interpersonal”.

Para ello, se establecerá un control del aforo con el objetivo de asegurar que la ocupación del cementerio no exceda el autorizado, así como itinerarios para dirigir la circulación de las personas usuarias. El fin es evitar aglomeraciones y prevenir el contacto.

Igualmente, el protocolo de actuación para un evento de estas características obliga a usar la mascarilla en todo momento, además de facilitar de forma clara el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal entre las personas usuarias con marcas en el suelo, uso de balizas, cartelería o señalización. A esto se añade que se pondrán a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad viricida en lugares accesibles y visibles.

También se contempla un refuerzo de la limpieza y desinfección. Para el control de dichas medidas, además de contar con efectivos de Policía Local y la colaboración de Protección Civil, la dirección del cementerio dispondrá de seguridad privada durante los días en los que permanezca este dispositivo especial.

Por último, cabe destacar que estos días se contará en el recinto con cinco contenedores de 1.000 litros cada uno para el depósito de basuras y se reforzarán los servicios de recogida por parte de la empresa GEN. Asimismo, desde esta semana se ha intensificado la limpieza de viales y de pinares en el entorno del cementerio, con una brigada de limpieza compuesta por dos empleados con sopladoras, barredora y desbrozadora.

Además, dentro de los actos a celebrar en el Cementerio de Puerto Real con motivo de la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos, se incluye el día 1 de noviembre la actuación de la Capilla Musical ‘Música Sacra’ en horario de 10:30 a 13:30 horas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen organiza una recogida de alimentos en colaboración con Cáritas
Next Elena Amaya y Martín Vila abordan la mejora de la conexión entre Puerto Real y Cádiz a través del transporte público 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.